Sucesos

Siete muertos, dos de ellos menores, tras chocar en el aire un helicóptero y un ultraligero en Mallorca

  • En el accidente en el municipio mallorquín de Inca han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero

Cinco muertos, uno de ellos menor, tras chocar un helicóptero y un ultraligero en Mallorca

Cinco muertos, uno de ellos menor, tras chocar un helicóptero y un ultraligero en Mallorca / Incendios f. Baleares (@iffbaleares)

Al menos siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca a causa de una colisión entre un helicóptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado el Coonsell de Mallorca.

Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero, cuyo piloto era un ciudadano valenciano que viajaba con un amigo.

Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto, de nacionalidad italiana.

El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros. El helicóptero volaba sin un copiloto porque había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, dado que en el aparato solo podían viajar cinco personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad playera de Camp de Mar, al oeste de Mallorca, y antes pretendían conocer la isla desde el aire.

La colisión ha tenido lugar hacia las 13:35 horas y a las 15:00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparados, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix).

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural, del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16:00 para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado en un tuit su "preocupación y conmoción" por este accidente en Inca, y ha señalado que los equipos de emergencia están trabajando sobre el terreno. "Nuestros pensamientos están con las víctimas", ha asegurado la presidenta balear en su mensaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios