España

Toda la izquierda y Vox abandonan la Asamblea de Madrid y dejan solo al PP

  • En protesta por la expulsión de una diputada socialista que había hecho una mención en el debate sobre el hermano de Díaz Ayuso

Toda la izquierda y Vox abandonan la Asamblea de Madrid y dejan solo al PP

Toda la izquierda y Vox abandonan la Asamblea de Madrid y dejan solo al PP / Europa Press

Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos y Vox han abandonado el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que se ha quedado solo el PP, como protesta por la expulsión de una diputada socialista que había hecho una mención en el debate sobre el hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar", han sido las palabras de la diputada socialista Carmen López, que ha afeado la presidenta de la cámara regional, Eugenia Carballedo (PP), asegurando que "son palabras muy graves" y contrarias a "las reglas de la cortesía parlamentaria".

A partir de este momento, se ha formado una trifulca en la que la diputada se ha negado a abandonar el hemiciclo después de tres llamadas al orden, lo que ha desencadenado su expulsión por parte de la presidenta de la Asamblea, sin que la parlamentaria socialista haya acatado la decisión.

Una vez que los servicios de la cámara han intervenido para proceder a la expulsión de López, los diputados de los grupos de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han comenzado a levantarse de sus asientos y han abandonado el pleno, una decisión a la que posteriormente también se ha unido el grupo parlamentario de Vox.

A continuación, el PSOE ha pedido la dimisión de Carballedo asegurando que si es necesario registrarán una solicitud para proceder a su reprobación porque ha "perdido su confianza por completo".

Sobre esta posibilidad, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha dicho que la reprobación a la presidenta de la Asamblea o algún diputado "no tiene cabida en el reglamento, salvo que se trate de un miembro del Consejo de Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios