España

Los nueve presos del 'procés' estarán en cárceles de Cataluña el miércoles

  • Las dos mujeres serán trasladadas directamente desde la prisión de Alcalá y los hombres harán noche en el centro penitenciario de Zuera

Imagen del banquillo de los acusados en el juicio del 'procés' en el Supremo, con Joaquim Forn, Raül Romeva  y Oriol Junqueras (izda. a dcha.) en primera fila.

Imagen del banquillo de los acusados en el juicio del 'procés' en el Supremo, con Joaquim Forn, Raül Romeva y Oriol Junqueras (izda. a dcha.) en primera fila. / EP / Archivo

Los nueve reclusos del procés serán trasladados en las próximas horas a cárceles de Cataluña, donde se esperan que estén ya el miércoles, según han indicado fuentes del Ministerio del Interior.

Una vez concluidos los trámites administrativos necesarios, los presos serán conducidos a cárceles de Cataluña con un dispositivo idéntico al del anterior traslado, cuando concluyó la fase de instrucción del proceso judicial.

De este modo, los siete hombres, que saldrán de la cárcel madrileña de Soto del Real, irán en conducción ordinaria con pernoctación en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), y las mujeres irán directamente desde la prisión de Alcalá, también en Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios