España

Siga en directo la sesión de control al Gobierno

  • Pedro Sánchez comparece tras las elecciones en Cataluña y en medio de nuevas discrepancias con sus socios de Unidas Podemos

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

El Congreso de las Diputados ya está celebrando una nueva sesión de control al Gobierno que preside Pedro Sánchez en medio de nuevas discrepancias en el seno del Ejecutivo con sus socios de Unidas Podemos.

Además, el Presidente del Gobierno y su gabinete comparece tras las elecciones en Cataluña y pendiente de los pactos para formar el gobierno de la Generalitat.

Por otro lado, PP, Vox y Ciudadanos aprovecharán el Pleno del Congreso de para pedir cuentas al Gobierno por las declaraciones del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando la calidad democrática en España.

Y todo, después de que el rapero Pablo Hasel ingresara en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo que ha originado esta pasada noche disturbios en la que se registraron 14 detenidos y 33 heridos durante las protestas.

Con todo, el grupo parlamentario del PP ha centrado prácticamente todas las preguntas en la polémica que ha desatado Iglesias al asegurar que en España no existe normalidad democrática plena porque hay "presos políticos".

El dirigente popular, Pablo Casado, preguntará a Sánchez cuándo piensa cesar a su vicepresidente segundo mientras que la portavoz del grupo parlamentario, Cuca Gamarra, interpelará a Carmen Calvo sobre "si considera que las peleas entre ministros contribuyen a la normalidad democrática".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pedirá directamente a Sánchez que aclare su posición sobre la existencia o no de una normalidad democrática y desde el grupo parlamentario de Vox, su portavoz Iván Espinosa de los Monteros y la secretaria general del partido, Macarena Olona, preguntarán a Calvo y a Iglesias si hay unidad de acción en el Gobierno y qué es lo que está aportando a España la presencia del líder de Podemos en el Gobierno.

La dirigente de JxCAT en el Congreso, Laura Borrás, no entrará de lleno en su pregunta en esta polémica ya que interpelará al presidente del Gobierno sobre si sigue pensando que las relaciones entre Cataluña y España sólo son un conflicto interno.

De hecho la Mesa de Diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat catalana volverá a estar presente en este Pleno toda vez que ERC defenderá una moción consecuencia de interpelación urgente tras la sesión de control que pide negociar un referéndum pactado con el Govern como solución democrática al conflicto político.

Por otra parte, en la sesión de control, el PP también sacará a colación la investigación sobre las ayudas que la Junta de Andalucía concedió a la empresa Isofotón y mientras la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, responderá sobre si piensa o no dimitir, al titular de Agricultura, Luis Planas, se le preguntará si participó directamente en la concesión de estas subvenciones cuando era consejero de la Junta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios