Encuesta DYM para el Grupo Joly

Escepticismo ante las limitaciones al precio del alquiler de vivienda

Bloques de viviendas.

Bloques de viviendas.

Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno apenas logran la aceptación de la mayoría de los sondeados por DYM. El límite mínimo que se fija al impuesto de sociedades, del 15%, es la única que cuenta con un claro respaldo de la opinión sondeada, aunque no es contundente. Los mismo ocurre con el traslado de algunos centros administrativos fuera de Madrid. Casi empatan quienes están de acuerdo con quienes disienten de ello. A partir de estas dos, todas las demás generan el rechazo.

Valoración de las últimas medidas del Gobierno Valoración de las últimas medidas del Gobierno

Valoración de las últimas medidas del Gobierno / Departamento de Infografía. Fuente: DYM

La más contestada es la de implantar un peaje para las autovías. Casi un 72% se opone a que haya que pagar un peaje por conducir por autovías que nunca han sido de pago. El Gobierno considera que ésta es la única forma de conseguir ingresos para el mantenimiento de unas carreteras que también se han construido con los impuestos de los ciudadanos.

El 56,6% considera que el bono cultural de 400 euros para los jóvenes es una medida electoralista. Sólo el 23% entiende que el Gobierno lo hace por beneficiar al conjunto de la economía española.

La legalización de la marihuana también es rechazado por una mayoría, pero no de modo muy significativo. Esto no fue una propuesta del Gobierno, sino de Más País. El PSOE la tumbó con los partidos del centro y la derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios