Acuerdo para derogar la reforma laboral

Yolanda Díaz, satisfecha con un acuerdo que acaba con la "precariedad laboral" del PP

Yolanda Díaz (i) junto a Calviño en el pleno del Senado.

Yolanda Díaz (i) junto a Calviño en el pleno del Senado. / Efe

Las aguas se calman en el Gobierno de coalición tras alcanzar un acuerdo para derogar la reforma laboral vigente desde el mandato de Mariano Rajoy. La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, defensora de un pacto que amenazaba incluso la estabilidad del Ejecutivo, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Nadia Calviño en la reunión de ambas con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para "poner fin" al modelo "de precariedad laboral" del PP

"Hoy han ganado los trabajadores y trabajadoras de nuestro país", ha afirmado Díaz en los pasillos del Senado, en cuya sesión de control participa este martes, y donde ha destacado: "Lo que vamos a hacer es cumplir con el acuerdo de Gobierno".

Se ha remitido la ministra de Trabajo al comunicado emitido "conjuntamente" desde el Ejecutivo para explicar el resultado de la reunión con Sánchez y ha puesto especial hincapié en que se va a cumplir con el compromiso del acuerdo establecido con la Comisión Europea en el Componente 23 del Plan de Recuperación.

Ha recordado que ese aspecto fue "cerrado ya en su día", tal y como el Ministerio de Trabajo comunicó a la Comisión Europea.

"Digamos que vamos a poner fin al modelo de precariedad laboral que diseñó el PP y, por tanto, satisfacción", ha concluido Yolanda Díaz en unas breves declaraciones antes de dirigirse al hemiciclo.

En la sesión de control también responde a preguntas de los senadores la vicepresidenta primera y titular de Economía, Nadia Calviño, quien ha llegado al Senado poco después que Díaz, en su caso sin hacer declaraciones.

Ambas se han sentado una al lado de la otra en el banco azul reservado a los miembros del Gobierno y han intercambiado algunos comentarios antes del inicio del pleno de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios