Eurocopa 2008

El seleccionador alemán reconoce que España fue la mejor de la Eurocopa

El seleccionador alemán, Joachim Low, reconoció  que España, que derrotó este domingo en Viena al equipo germano por 1-0,  mereció la victoria en la final de la Eurocopa y que hizo el mejor fútbol a lo  largo del torneo.

"España ha jugado muy bien durante todo el torneo. Han creado más  oportunidades en el partido y merecen la victoria. Estamos desilusionados, aunque podemos estar satisfechos del torneo en su conjunto. Es verdad que  perdimos y tenemos que reconocer nuestra derrota", dio un muy deportivo Low.

Joachim Low se deshizo en elogios para el conjunto español. "Han sido  constantes. Han jugado en todo el torneo el mismo nivel de fútbol que hicieron  en la final y merecen ser los campeones europeos", indicó.

El seleccionador alemán reconoció la superioridad alemana, aunque lamentó  que su equipo no concretara las oportunidades de que dispuso cuando controlaron  el partido en el primer cuarto de hora.

"Los españoles tienen técnicamente una inmensa calidad. Juegan  constantemente en la Liga de Campeones y allí se les exige al máximo. Los  españoles están comprometido con un alto nivel de calidad. Incluso de  juveniles. Cuando tienen el balón son fuertes. En los primeros quince minutos  lo hicimos bien pero luego fueron muy peligrosos ellos", explicó.

Low también alabó la calidad de Fernando Torres, autor del único tanto  español, en el minuto 32 de partido.

"Sabíamos cómo iba a jugar España y nos equivocamos. Tocando la pelota y  confiando en la rapidez de Torres. Este delantero es peligrosísimo. Teníamos  conocimiento de que es rapidísimo. Es un gran goleador y esperábamos que iban a  ser peligrosos con la rapidez de Torres", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios