Nuevo emplazamiento 22 hectáreas de terreno ya son la alternativa a la avenida del Mediterráneo

Abre el mejor Recinto Ferial de toda Andalucía

  • Cuenta con buenas entradas, grandes zonas de aparcamientos y espacios específicos para los feriantes · En 25 años, se convierte en el tercer terreno que alberga la festividad en honor a la Virgen del Mar, se espera que dure otros 25 años

No sólo son palabras del alcalde de Almería, que orgullosamente ha enseñado y visitado el nuevo recinto en varias ocasiones en los últimos días, sino que incluso los feriantes resaltan el nuevo recinto como el mejor en la actualidad en Andalucía. Tanto los profesionales acostumbrados a viajar de feria en feria por todas las capitales de provincia como los almerienses pueden disfrutar ya de un recinto especialmente ideado para la diversión y el ocio, para todas las edades y gustos.

Casetas especiales para las actividades infantiles, amplias zonas de restauración, casetas nocturnas y tradicionales comparten un recinto de 22 hectáreas, el más completo en equipamiento, pese a la necesidad de revisar algunas deficiencias en el recinto que ya asumen de antemano los responsables municipales. En este sentido, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha reseñado que se trata de una Feria "de transición", destinada a asentar el recinto entre los vecinos y visitantes de la capital, que se olviden viejos hábitos y que la festividad se adapte a la modernidad que imprime Ferial.

La mirada aún está puesta en conseguir que los almerienses sientan como suyo ese recinto ferial fuera de la avenida del Mediterráneo, del que hasta el momento sólo sabían que estaba en obras pero que para el futuro, y se espera que se más de 20 años, servirá para volver a contar con los tradicionales paseos de caballos, con las veladas de pachangueo y la vida nocturna ensombrecida en los últimos años por el apogeo de la Feria del Mediodía.

El nuevo recinto también tiene capacidad para asimilar los ambigús preparados para las tapas y rebujitos de las horas diurnas, y aunque siguen las casetas en pleno centro de la ciudad, son muchas las casetas que incrementan sus horas de actividades y, con ello, la posibilidad de vivir el Mediodía en un espacio sin competencia como el de la Vega de Acá.

Un total de 24 casetas, entre juveniles y tradicionales abrirán sus puertas por primera vez a partir del próximo día 21 y durante ocho intensos días. Son cuatro más que los que lo hicieron en la última edición de la festividad en honor a la Virgen del Mar que se celebró en el recinto tras el Auditorio Maestro Padilla, pero insuficientes dentro de la previsión de expansión que se pretende por parte de los responsables municipales tras la importante inversión. Por otra parte, a las casetas se suman más de 300 puestos, destinados a una oferta complementaria de ocio, repostería y venta ambulante que permiten a niños y mayores seguir disfrutando de los caprichos propios de la Feria desde las casetas hasta prácticamente cuando lleguen a sus coches o al autobús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios