Feria

Almería se ilumina con el alumbrado extraordinario

  • El alcalde activa junto a la pregonera el mecanismo que llena de luz la portada y de colorido las calles del recinto

  • Luego realizan un paseo por el ferial para comprobar el montaje final

El encendido del alumbrado de las miles de bombillas de la portada del recinto de la Vega de Acá anunciaba anoche que la Feria de Almería ha quedado inaugurada de forma oficial y con ello ha arrancado una semana de fiesta y diversión. Cientos de personas se congregaron ante la entrada principal del Real de la Feria para contemplar el encendido del pórtico que representa el mercado central, encendido que se hizo extensivo a los arcos, farolillos y demás elementos decorativos que iluminan las distintas calles del recinto ferial.

Fue el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, junto a la pregonera Rosa María García-Malea, quienes se encargaron de accionar, como es habitual, el mecanismo que encendió la portada que fue estrenada en la pasada feria. Este elemento (elegido por votación popular) tiene unas dimensiones de 30'5 metros x 10'5 metros y más de 12.000 puntos de LED.

El pórtico principal, que representa el mercado central, cuenta con 12.000 puntos led

El regidor y la pregonera estuvieron acompañados por otros miembros de la corporación municipal, entre ellos el concejal de Cultura, Festejos y Tradiciones, Carlos Sánchez.

Con respecto al alumbrado extraordinario de la Feria Real 2018 podemos destacar que toda la iluminación (arcos, farolillos...) está formada por luces de tecnología tipo led, lo que conlleva la disminución tanto del consumo eléctrico como del impacto ambiental que produce esta ornamentación.

Tras el encendido extraordinario, que se produjo tras la lectura del pregón llevado a cabo un año más en el parque de las Almadrabillas, llegaron los aplausos y los besos que muchos de los presentes quisieron darles al alcalde y la pregonera, que respondieron con gestos de agradecimiento al cariño de la gente.

El encendido dio paso a un paseo de las autoridades por el real de la Feria durante el cual pudieron comprobar el excelente trabajo que los operarios han llevado a cabo para realizar el montaje del ferial por el que ya anoche pasaron miles de personas que disfrutaron de las casetas tradicionales, de las juveniles (nueve este año), de los puestos de comida, de las atracciones o las tómbolas.

Pero antes el alcalde de Almería declaró ante los medios: "Volvemos como cada año al Recinto Ferial de la noche, que vuelve a tener mejoras puesto que este año hemos incorporado algunas novedades, entre ellas habrá más control de los ruidos, así como más puestos de restauración, más atracciones y mejores servicios de aparcamiento y de aseo".

A ello añadió: "Nuestro deseo es que tanto los almerienses como los turistas vivan la mejor Feria posible, que compartan buenos momentos y que disfruten de nuestra ciudad con el mismo cariño que nosotros sentimos por ella".

Tras la inauguración de alumbrado extraordinario, la ciudad ya espera la visita de miles de visitantes con ganas de disfrutar de todos los pormenores de estas fiestas grandes en honor a la Virgen del Mar. Por delante ocho intensos días en los que poder disfrutar de la feria del mediodía, de la feria taurina en el coso de la avenida de Vilches, de los actos religiosos en honor a la patrona, como la salve o la ofrenda floral, de los grandes conciertos o de las más de 50 actividades deportivas, entre otras muchísimas propuestas lúdicas que ha programado con "ilusión" la concejalía de Cultura, Festejos y Tradiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios