Feria

"Almería tiene una inmensa magia que te deja embriagado"

Carmelo López, diputado Nacional del Partido Socialista Obrero Español tuvo un hueco en su apretada agenda para visitar el stand de Almería Actualidad en la Caseta Municipal.

-Su trabajo durante la semana está en Madrid pero usted es del Zapillo. ¿Estaba deseando volver para disfrutar de estos días de asueto y fiesta?

-Vivo en el Zapillo desde hace más de 20 años y cada Feria soy el primero en salir a la calle y vivirla intensamente. La verdad es que es muy fácil que te entren ganas de volver ya que esta Feria tiene una magia inmensa que te embriaga.

-¿Echa de menos entonces su tierra?

-Muchísimo. Almería es una tierra que tira mucho y siempre cuento los días que faltan para volver cuando estoy en Madrid porque aquí se vive mejor que en ningún lado y te das cuenta cuando estás lejos.

-Usted es como Bisbal que lleva siempre en la boca Almería.

-(Risas). Pues sí. La llevo siempre con mucho orgullo. Compañeros de partido de otras provincias siempre me preguntan cual es el secreto para el despegue económico y la gran pujanza que está viviendo Almería para que se haya catapultado de esta forma. Yo les digo que vengan a Almería y se den un paseo y comprenderán que los almerienses son emprendedores y trabajadores y que es algo innato que hayamos vivido este despegue tan importante y que continuará en el tiempo.

-¿Cómo vive la Feria?

-Es, sin duda, un sitio de encuentro para los almerienses y los muchos turistas que estos días nos visitan. Es un buen momento para divertirse y estar con los amigos y familiares y tener más ratos de ocio que normalmente. Yo, como cualquiero otro almeriense, la vivo intensamente con mi gente.

-Si le dieran a elegir, ¿qué prefiere la Feria de Mediodía o la de la Noche?

-Las dos. Y digo las dos porque cada una tiene una magia especial que hay que vivir. Ambas tienen un encanto y hay que compiganrlas bien para no caer en los excesos. Aunque si tuviera que elegir entre una de las dos, me decantaría por la de la Noche.

-¿Cuál es la seña de identidad de la Feria de Almería?

-Es un Feria que mira al mar y eso la hace muy especial y que tenga un atractivo añadido porque ¿quién puede presumir de tener un Recinto Ferial pegado al mar?Muy pocos pueden presumir de eso.

-Como almeriense, ¿que le parece la reducción de la Feria?

-Hoy venía pensando este tema. Me pregunto si la gente se quedará con ganas de más fiesta cuando llegue el próximo viernes. Estoy expectante por ver como reacciona y como termina valorando esta decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios