Feria

Álvaro Pérez se impone en un torneo de prestigio nacional

  • Salva Reche se convierte en el ganador en el cuadro de aficionados tras vencer a Felipe Merlo

El Trofeo de Tenis de Mesa-Feria de Almería 2016 ha vuelto a ser todo un éxito deportivo. Un año más, esta iniciativa, organizada por la Federación Andaluza en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, conseguió reunir a los mejores palistas de la provincia y de otras ciudades con gran nivel. Sin ir más lejos, doce jugadores vinieron procedente de Murcia, ocho de Elche y cinco de Granada, siendo el resto almerienses. Una suma de deportistas que dejó un excelso nivel sobre el parqué del Palacio de los Deportes. El público supo agradecerlo y pobló las gradas durante buena parte de las dos jornadas, además de estar muy participativo y generoso en el aplauso cuando se veían buenos puntos en los partidos que se disputaron.

La solera del torneo hace que cada edición los participantes asciendan a un número bastante elevado, de ahí que haya que dedicar dos días casi enteros para poder realizarlo. Este año han sido 142 los jugadores inscritos que han disputado el trofeo, lo que hizo que la organización tuviera que ser muy meticulosa a fin de que todo transcurriera según lo previsto inicialmente.

Con el objetivo de que todos los participes terminaran contentos con su participación y la competitividad fuese más grande, la Federación Andaluza dividió la competición en dos ramas: aficionados y federados. De esta forma, los choques estuvieron muy equilibrados y todos partían con teóricas opciones de victoria en su cuadro.

Aunque se puede pensar que en el cuadro de aficionados el nivel pudiera ser mucho más bajo, el juego que se vio también fue espectacular. La competitividad y deportividad fue lo más destacable de estos dos días de juego. En este lado se impuso Salva Reche en la final a Felipe Merlo, que le puso las cosas muy complicadas hasta finalizar la partida. En la parte de federados, Álvaro Pérez se proclamó vencedor al imponerse a César Rincón, después de un choque memorable. Cuando finalizó el trofeo, algunos fueron los palistas que se fueron de concentración a Priego de Córdoba con la Selección Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios