Feria

Arranca el día al compás del zapateo de María La Rabota

  • El alcalde Ramón Fernández-Pacheco preside en Puerta Purchena la inauguración de la Feria del Mediodía

  • Al corte simbólico de cinta le sigue un singular espectáculo ecuestre

La bailaora almeriense María La Rabota ha sorprendido con su zapateado flamenco al público reunido con motivo de la inauguración de la Feria del Mediodía en la Puerta Purchena. Los asistentes, que ovacionaron a la almeriense durante su actuación, disfrutaron durante unos minutos de un baile singular en el que se ha aunado la nobleza del caballo andaluz y el arte flamenco. Este espectáculo ecuestre ha sido puesto en escena después de que se llevara a cabo la apertura oficial de la Feria del mediodía con el corte de cinta a cargo del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El regidor estuvo acompañado en este simbólico acto por el presidente de la Asociación de Hosteleros (Ashal), Diego García, el concejal del área de Cultura, Educación y Tradiciones, Carlos Sánchez, la diputada provincial de Agricultura, María del Mar López, y otros representantes de la corporación municipal.

Tras el corte de la cinta, Ramón Fernández-Pacheco ha explicado que "la Feria del Mediodía repite el formato del año pasado que tanto gustó a los almerienses y turistas, teniendo al Paseo de Almería como corazón de toda la actividad. "Será un Paseo entoldado, fabricado expresamente para este espacio, sin ningún tipo de anclajes y que aporta un poco de alivio al sol del agosto en la ciudad", especificó el regidor.

Además, agradeció a "los empresarios hosteleros que deciden apostar por la Feria del Mediodía. Son muchos los almerienses que crean puestos de trabajo y contribuyen a tener una Feria más grande y mejor". Y ha concluido haciendo referencia "al gran trabajo de las fuerzas de seguridad (Policía Local, Policía Nacional) y sanitarios para vivir una Feria tranquila".

Por su parte, Diego García, presidente de Ashal, afirmó que "los empresarios hosteleros estamos muy contentos por la apuesta del Ayuntamiento para que el centro sea el pulmón de la Feria, y la verdad es que nos encontramos en las mejores fiestas del mundo en la mejor ciudad del mundo".

Así dio comienzo la Feria del Mediodía que permitirá un año más llenar las calles del centro de miles de visitantes dispuestos a celebrar las fiestas. En esta edición de la Feria del Mediodía se han instalado un total de cinco ambigús que se ubicarán en el centro de la ciudad. Los establecimientos son Taberna Nuevo Torreluz en Plaza Flores, El Estribo en la calle Doctor Gómez Ulla, Kiosko del Mar en la Plaza Virgen del Mar y Burana y La Bodeguilla en Plaza Pablo Cazard.

Pero además se podrá disfrutar del tapeo y el mejor ambiente en los bares y restaurantes del centro de la ciudad, que han preparado cartas especiales para celebrar estas fiestas que ya han recibido a sus primeros visitantes durante la primera jornada. Gente, de todas partes de la geografía española (Murcia, Madrid, Valencia...) y de otros países de Europa. Unas fiestas alegres a las que restan siete días repletas de actividades para disfrutar del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios