Feria

Autopista hacia la diversión

  • Centenares de ejemplares de gran cilindrada se concentraron en el IX Encuentro de Feria organizado por Motoclub Almería 'Vive la Feria, Vive La Moto' ha sido el lema de este año

Como es tradición, en el primer domingo de Feria tiene un protagonista claro en su jornada matinal, y no es otro que el motor. En la jornada de ayer miles de almerienses se deleitaron con varios centenares de joyas a dos ruedas.

A primera hora de la mañana se desarrolló un Encuentro Motero a cargo del Motoclub Almería y, con esta, ya ha sido la novena edición de un evento que se ha consagrado en la programación de actividades de las fiestas en honor a la Patrona.

Más de un centenar de aficionados a las motocicletas de gran cilindrada hicieron gala de unas piezas que mostraron a todos los curiosos que se acercaron por el Cargadero de Mineral para contemplarlas.

Motoclub siempre se ha marcado como objetivo poner la figura de la motocicleta en la capital, que cuenta con muchísimos aficionados que gracias a ellos tienen un sitio donde dar rienda suelta a su romanticismo por este vehículo. Y ya van dos años impulsando esta afición en la capital.

El lema elegido este año para la concentración ha sido 'Vive la Feria', después de que el año pasado se quisiera hacer un guiño a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, también se le brindó un merecido homenaje al piloto almeriense Antonio Gómez Maeso, quien participó hasta seis veces en la Isla de Man TT y cosecha haber sido el más rápido en Le Mans.

Una vez más, estos 'Fanáticos' de la moto atendieron a todos los almerienses que se acercaron por esta exposición y conocer un poco más acerca de este mundillo y sobre algunas de las piezas, muchas de ellas con una gran historia detrás. Después de un par de horas salieron en ruta por las principales arterias de la capital: Rambla Federico García Lorca, Obispo Orberá y Paseo de Almería, para dirigirse al Santuario de la Virgen del Mar y realizar su ofrenda floral. Una vez cumplido el deber con la Patrona, esta comitiva motera partió dirección al Toyo para tomar un refrigerio en la Plaza del Mar. Como broche de oro a esta jornada festiva, que mejor que repetir experiencia en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. Una experiencia que se dio por primera vez el año pasado y de la que "quedamos encantados. Es muy cómodo para dejar allí las motos y poder disfrutar directamente de la Feria y darle ese impulso a un Recinto que está genial para disfrutar de estas fiestas. Por eso, no hemos dudado en volver a repetir este año", explica Lucia Moral, secretaria de Motoclub Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios