Deportes

Aventura para todas las edades en el Parque del Andarax

  • Los Juegos de Orientación organizados por el Club Cóndor reúnen a más de 300 participantes en un encuentro muy familiar sin pretensiones competitivas

Participantes de todas las edades se dieron cita el sábado en los Juegos de Orientación que se desarrollaron en el Parque del Andarax y que estuvieron organizados por el Club Cóndor. Unos300 aventureros disfrutaron de una agradable jornada en familia en la que aprendieron a orientarse y a leer mapas en una prueba que de recorrido libre en la que debían pasar por una veintena de puntos balizados.

Las edades de los aventureros que se lanzaron a explorar el parque osciló entre los dos años, como el pequeño Eneko Pardo, y los setenta, en el caso del más veterano. Esta actividad gratuita reunió a familias y amigos en una jornada festiva en la que además se obsequió a los participantes con una gorra y un ejemplar de la 'Guía de Senderos del Municipio de Almería'. "La jornada ha sido todo un éxito", afirmaba Manuel, presidente del Club Cóndor.

Los participantes tuvieron la opción de realizar dos recorridos, uno más corto, para los más pequeños, de unos 45 minutos, y otro que abarcaba todo el parque para los mayores y jóvenes que quisieron realizarlo, en alrededor de hora y media. Además de fomentar la convivencia, el compañerismo y el trabajo en equipo, esta actividad sirvió como iniciación en el conocimiento de los mapas.

Por tercer año consecutivo, fue el Parque del Andarax el que acogió estos Juegos Itinerarios en los que se ponen en valor los espacios verdes de la ciudad.

Los itinerarios de orientación recogen un amplio abanico de posibilidades: son una actividad recreativa que se desarrolla en plena naturaleza, un divertido juego organizado por y para el grupo y desarrolla destreza en movimiento por el bosque, además de mejorar la forma física de los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios