Feria

'Bienvenidos' a una fiesta repleta de buena música para todos los gustos

  • Miguel Ríos, Nacho Vegas, Chambao o Rosendo son algunos de los artistas que componen el cartel de la Feria ·Almería acoge por vez primera un festival alternativo

La música ocupa un espacio especial en la programación de la Feria de este año. El cartel de actuaciones abarca desde el pop, al rock, pasando por el chillout o la música alternativa.

De esta forma, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha hecho un esfuerzo importante, a pesar de la crisis, por programar actuaciones musicales para todos los públicos.

Será esta noche, al grito de Masculino singular de Rosendo, cuando se dé por inaugurada la Feria, en cuanto a lo musical se refiere. El rockero estará acompañado por Barricada, quienes han decidido aunar sus voces y organizar una gira por toda España con motivo de los 25 años que ambos cumplen sobre los escenarios. De esta forma, sus fans podrán disfrutar de un espectáculo repleto de rock genuino y en estado puro.

El Recinto de Conciertos de Verano del Auditorio Municipal Maestro Padilla será el lugar escogido para la celebración de este concierto, al que se han sumado, como teloneros, los integrantes del grupo almeriense En Espera.

Esta jóven banda nacida en Pechina ha compartido escenario en su corta trayectoria con los mejores grupos de la geografía nacional, demostrando encima de los escenarios la calidad de su música y el ritmo de sus canciones, lo que les está llevando a hacerse un hueco en el panorama musical.

El 26 de agosto los más pequeños serán los progagonistas en un espectáculo creado para ellos en las guarderías y escuales infantiles de toda España. El éxito de 'CantaJuego' aterriza en Almería y todo apunta a que registrará las mismas cifras de ventas que en otras ciudades españolas, donde siempre ha colgado el cartel de 'Entradas agotadas'.

Este es un espectáculo muy esperado por padres e hijos, ya que se ha convertido en una forma lúdica para aprender a desarrollar la capacidades psicomotrices en los niños de hasta seis años.

Un total de 3.500 personas podrán acceder al recinto, que se acondicionará para que todo el público que acuda puedar ver el show sentado, evitando así problemas de visibilidad.

'Cantajuego' dará paso a una de las principales novedades del programa musical de esta edición de la Feria de Almería: el primer festival de música alternativa. Maldito Sol Festival es el nombre que recibe este evento, que durante siete horas ofrecerá un intenso repertorio de música en directo y para todos los gustos.

El pop de artistas como Nacho Vegas, y los grupos Standstill, Elastic Band, Proyecto Solaz, Salida Inmediata y FatherMcEnzie, protagonizarán la noche más larga de la feria. El precio de la entrada es de 14 euros si se compra de forma anticipada y 18 euros en taquilla, pero los más rápidos han podido conseguir su entrada por 10 euros al comprarla antes del 10 de julio.

La apuesta musical cambiará completamente de tercio durante la noche del viernes 28 de agosto, donde se dará paso al flamenco en estado puro. Chambao y Pitingo compartirán escenario a partir de las 22.00 horas en el Recinto de Verano del Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Esta será una de las pocas actuaciones que ambos artistas realicen juntos durante su gira nacional, ya que han elegido determinadas ciudades donde sus fans tendrán el privilegio de ver a los dos grupos en escena.

Una de las estrellas de la programación musical de la Feria de Almería es sin duda Miguel Ríos. El artista está realizando una gira a través de la cual pretende despedirse de los escenarios para siempre. Tras 50 años en la música decide cerrar esta etapa de su vida ofreciendo un repertorio de canciones, conocidas seguro por cualquier amente de la música.

Una noticia muy triste para todos sus fans que podrán disfrutar de la música del cantante por última vez. Durante la cita en Almería podremos decir adiós a uno de los rockeros españoles más importantes del panorama musical.

Bajo el nombre de Memorias de la carretera, Miguel Ríos inició su gira de despedida en Sierra de Gredos, donde congregó a más de 10.000 personas, pero no será hasta el día 29 de agosto, última jornada de la Feria de Almería donde el artista diga adios a su carrera musical.

El caracter especial que envuelve este concierto promete ser inolvidable, por lo que se espera que los seguidores de Miguel Ríos abarroten el Recinto de Verano durante la noche del sábado.

El precio de las entradas es de 20 euros si se compra de forma anticipada y de 25 euros si se hace en la taquilla la misma noche del concierto, aunque se recomienda no dejarlo para última hora, ya que se espera una gran afluencia de espectadores..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios