Feria

'Capote de Paseo' para Ponce y Manzanares

  • El alcalde hizo entrega del trofeo taurino más importante de la ciudad a ambos matadores ayer en un acto en el Ayuntamiento

Los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares recogieron ayer por la mañana en un acto en el Ayuntamiento la distinción más importante de Almería y que se otorga al triunfador de la Feria Taurina. En el caso de Manzanares, el galardón llegaba con retraso, pues tenía que haberse entregado en la pasada edición de estas fiestas. Pero una lesión de muñeca impidió que el torero pudiese acudir al acto.

El alcalde no ha dudado en resaltar la grandeza de ambos premiados así como de la Plaza de Toros de Almería, que además, este año, celebra su 125 aniversario. "A lo largo de su vida, nuestra plaza ha albergado el paso de las figuras históricas del escalafón de todos los tiempos. Supone un privilegio poder entregar a una de ellas el Capote que le acredita, de nuevo, como vencedor de la Feria Taurina de Almería en 2011", señalaba.

Un emocionado y familiar José Mª Manzanares ha agradecido el reconocimiento que le brinda la ciudad ya que "desde que era muy pequeño venía con mi padre a la Feria Taurina de Almería y es un honor, participar en ella y traer a mi hijo para que se vaya empapando del espíritu del mundo del toro y de una afición modelo, como es la almeriense".

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador les ha hecho entrega del capote de paseo bordado con la imagen de la Patrona, la Santísima Virgen del Mar.

Enrique Ponce es una de las grandes figuras del toreo, que además siente un gran aprecio por la ciudad almeriense. El reconocimiento del jurado le llegó por su faena al toro Disgustado de la ganadería de Parladé, con 551 kilos de peso. Tarde en la que el matador salió airoso y cortó dos orejas, por lo que acabó siendo merecedor del galardón.

El diestro valenciano, que recoge por cuarta vez este galardón, ha mostrado su agradecimiento a la corporación municipal y a la ciudad de Almería por concederle "un premio que me ilusiona especialmente ya que le tengo un cariño especial a Almería. De mis primeras corridas, en el año 90 fue en la ciudad y tuve como reconocimiento este capote con la imagen de la Virgen del Mar que me ha acompañado durante toda mi carrera y que seguro lo hará también esta tarde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios