Feria

El "Circulo de La Amistad" deja desierto el premio al triunfador

  • Se decide una reunión de urgencia de la Junta Directiva por motivos que preocupan

El Círculo La Amistad, en reunión tradicional mantenida en el patio de caballos bajo la higuera de la plaza de toros al finalizar la lidia del último toro de la feria, ha decidido declarar DESIERTO el premioque conceden al triunfador de la feria.

En votación secreta Julián López "El Juli" ha cosechado cuatro votos., Manuel Jesús "El Cid" tres y el resto hasta catorce ha provocado la decisión de dejarlo desierto.

Además del premio, según se nos ha comunicado por miembros del Círculo, " también se ha decidido una reunión con carácter de urgencia de la junta directiva para enviar un comunicado por la mala presentación del ganado, la falta de criterio presidencial, y la mala imagen al exterior de la feria taurina de Almería".

Hay que recordar que en el acta del premio del Capote de Paseo que entrega el Excmo. Ayuntamiento de Almería consta que el jurado, compuestos por miembros de los distintos estamentos taurinos, hacía una llamada de atención por la baja calidad del ganado traído por la Casa Chopera para la Feria del 2008.

Se prevé que los aspectos apuntados para la reunión "urgente" del Círculo La Amistad, surjan en los diversos jurados, senos de las diversas peñas y asociaciones taurina que existen en la provincia ya que la feria tiene un ámbito de influencia amplio por tratarse su celebración en la capital.

En la noche de ayer varios aficionados se han empezado a reunir, por la indignación con la que salieron de la plaza de toros, para activar la iniciativa de una asociación de abonados que defienda el interés del aficionado.

Esta pausa la provocó el que los carteles presentados merecieron sobre el papel un consentimiento y aceptación genérica que dieron a entender que la empresa Chopera se había hecho eco de la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios