Feria

Conciertazo de Manolo García para abrir la Feria

  • En casi tres horas de actuación cantó 31 temas de su amplia disociaría · Los fans vibraron con la música de este genial compositor y cantante

Manolo García volvió a cautivar a su público el pasado sábado en un concierto que pasará a la historia, puesto que el cantante estuvo sobre el escenario casi tres horas, sin parar y sudando la camiseta.

García sabe contagiar a su gente de esa vitalidad que posee y que cada vez sorprende más. No para ni un segundo, se cambió varias veces de camiseta, que acabaron bien sudadas, y acabó a las dos de la madrugada como si nada, cantando una ranchera.

Para empezar llamaba poderosamente la atención el escenario de esta gira, que aparece forrado de ribetes de tela de colores, aparte de la gran cantidad de cosas que incluye en su interior, junto a los músicos. Aparecen ventiladores de colores, animales de plástico y gatos chinos de cuerda. Un escenario original y que ya dejaba entrever que la noche iba a ir de sorpresas.

El músico deleitó al público con muchos temas de su nuevo disco, como "Saldremos a la lluvia", "No estés triste", "Cierro la noche" también con clásicos de El Último de La Fila como "Insurrección" o "El Loco De La Calle" y canciones ya míticas en su repertorio como "Rosa De Alejandría", "Prefiero El Trapecio", "A San Fernando" y "Somos Levedad".

A lo largo del concierto, Manolo García se mostró menos hablador con el público que otras veces, aunque al final se decidió a hacer una reflexión en torno a la importancia que tiene conservar el medio ambiente. En este caso, estuvo hablando de Cabo de Gata, como un lugar paradisiaco, que merece la pena conservar de cara al futuro, para el disfrute de las generaciones venideras.

Como artista agradecido, Manolo García volvió a demostrar que está cerca de sus seguidores. Durante la interpretación de 'A San Fernando', uno de los temas más conocidos del cantante, este ni corto ni perezoso se bajó del escenario y empezó a correr entre el publico llegando hasta el final del recinto, en medio de una nube de gente, mientras el personal de seguridad evitaba que la gente se echara encima del cantante.

Fue apoteósico y arriesgado, pero Manolo García ya tiene acostumbrado a su público a esto. El artista puede gustar más o menos, pero de lo que no hay duda es de su entrega en cada concierto. En Almería dejó bien claro que hay artista para mucho tiempo.

Un año más, Manolo García agradó al público, que coreó muchas de sus canciones. Aunque parece mentira, Manolo tiene ya más de 50 años y nadie lo diría. Estuvo tres horas, sin parar, como si estuviera empezando en esto de la música Parece increíble pero es verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios