Feria

Consejos cívicos y arte torero en el pregón

  • El alcalde presentó a Ruiz Manuel con versos en ripio que también iban dirigidos a los ciudadanos

Las palabras de personas representativas de la sociedad y política almeriense dan paso a la celebración de la Feria de Almería. Por primera vez en la historia, un torero fue el encargado de realizar el Pregón de inicio de fiestas. Así Ruiz Manuel, visiblemente emocionado, dedicó unas palabras a todos los presentes en la Puerta Puchena.

Antes de que comenzara el torero, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le impuso a Ruiz Manuel el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería y se fundieron en un abrazo.

Mientras se sucedía el acto, concejales del Ayuntamiento y otros políticos de la oposición se encontraban en la parte inferior del escenario.

El alcalde también quiso dedicar unos versos en honor al torero almeriense: "Tienes, pregonero, el brillo, del valor de tu mirada. Se te nota, no es por nada, que naciste en El Zapillo".

El edil no dejó escapar la oportunidad para dar varios consejos cívicos a las personas que van a protagonizar las fiestas dentro de los versos de presentación del torero almeriense: "No me importa lo que opines. Ni lo hinchado de tu urgencia. Ten un poco de paciencia. Te lo pido: no te orines". Algunas carcajadas se escucharon entre el público presente.

El pregón realizado por el torero hizo referencia a la belleza de la bahía almeriense, a la calidez de sus gentes, a Nuestra Señora La Virgen del Mar e hizo un repaso por las tradiciones y actividades que se realizan en la Feria de Almería. Para el torero, "en estos días de fiesta está prohibido no divertirse".

Mientras se sucedían las palabras del torero, al fondo, en la avenida Pablo Iglesias se podía ver como las carrozas de la cabalgata estaban preparadas para salir después de la traca que se produjo tras finalizar la intervención del matador taurino. Concluyó con el himno de España, interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigida por Juan José Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios