Feria

El Cooltural Fest debuta en la liga con lleno absoluto

  • Un total de 9.000 personas en el Recinto de Conciertos del Ferial, y una multitud en los escenarios acústicos

  • La primera edición concluye con un balance positivo por la gran afluencia

El Cooltural Fest debuta en la liga con lleno absoluto

El Cooltural Fest debuta en la liga con lleno absoluto

La primera edición del Cooltural Fest que este fin de semana se ha llevado a cabo en la ciudad de Almería, ha cubierto las expectativas, incluso de los más optimistas. Un lleno absoluto en las dos noches del escenario principal ubicado en el recinto ferial, han dado una clara muestra de que apuestas como éstas, atraen a un público diferente, un turista que satisface su objetivo vacacional, con opciones de ocio de este tipo, relacionadas al ámbito de la cultura,

Los datos avalan esta afirmación, por ello tal vez, Carlos Sánchez, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de la capital se muestra pletórico; "estamos muy contentos con que el festival haya sido un éxito. Gracias a este primer encuentro hemos recibido a 7.000 personas que han viajado exclusivamente para disfrutar del Cooltural Fest, más los miles de almerienses que han asistido al recinto y a los conciertos acústicos que han sido gratuitos, en la playa y en el Paseo de Almería. Esta primera edición del festival también ha sido un éxito para la hostelería y hoteles de la ciudad, y por supuesto que ha sido una especie de revolución para el primer fin de semana de la feria".

A Sánchez los datos le avalan. Entradas agotadas, un perfil de asistentes con cierto poder adquisitivo, que no es público de feria, que agotó las plazas hoteleras, -teniendo que desviar pernoctaciones a ciudades vecinas-, y los bares reforzando sus servicios para poder atender a las necesidades gastronómicas en una ciudad en plena campaña por afianzarse como capital de la tapa. Un éxito en la gestión que ya piensa en una segunda edición del Cooltural.

La noche del sábado mostró un lleno total y la patente comprobación de que el recinto ferial se había quedado pequeño para la generosa demanda del público.

Abrió el fuego, Carmen Boza, a quien siguió Nixon, la banda local que entre tema y tema, fue testigo de una particular pedida de mano sobre el escenario, en la que por suerte Carmen dijo que sí.

Carlos Sadness era el preludio de lo que vendría con la actuación de Sidonie y el magnetismo de Marc Ros, quien tras 20 años de carrera sigue derrochando fuerza y vitalidad sobre el escenario.

El recinto ardía y subió Izal, la banda madrileña liderada por Mikel Izal no defraudó y permitió a sus seguidores entonar sus conocidas letras de principio a fin. Una noche de cierre del escenario mayor hasta la próxima edición, con las actuaciones de La MODA y Él y Ella.

Chica Sobresalto, Maga y Nunatak en formato acústico en el césped frente al Auditorio Municipal Maestro Padilla, y Loudly, Aurora and The Betrayers y Kitai en los eléctricos del peatonalizado Paseo de Almería, contaron en la mañana del sábado con el respaldo multitudinario de un público dispuesto a escuchar música en directo y gratuita.

Lo mismo sucedió el domingo, último día de un encuentro que comenzó el viernes.

Mireia Vilar, Neuman y Viva Suecia actuaron en el escenario acústico frente al mar, una sesión que comenzó a las 11 de la mañana con la actuación de la artista valenciana. Los eléctricos pudieron disfrutarse en el Paseo de Almería, en plena Feria de Mediodía, con Badlands, El Imperio del Perro y Dinero, a partir de las 13.30 horas y con ello se puso el broche de oro a esta primera edición del Cooltural Fest 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios