Feria

Corrida torista para finalizar

  • El ciclo taurino se cerró con un bonito festejo de Victorino Martín

  • Poca gente en las gradas en un día complicado al coincidir varios eventos importantes a la misma hora

La Feria Taurina 2017 en honor a la Virgen del Mar Coronada puso ayer el punto y final con la corrida torista que por segundo año consecutivo, tras once antes de ausencia, se celebró en el coso de la Avenida de Vilches. Varios eventos que se produjeron en la capital prácticamente a la misma hora mermaron la afluencia de público a esta última de abono. Concierto de Melendy, debut del Almería en casa, fuegos artificiales de fin de fiestas y un largo etcétera que sirven de excusa para el público que no acudió como el día anterior en volandas al feudo capitalino, al que sí acudió sin duda los verdaderos aficionados y amantes de la Fiesta nacional.

Los aficionados, como decimos, disfrutaron de estos maravillosos toros negros entrepeleados y cárdenos. Por segundo año consecutivo, el público vibró con el linarense Curro Díaz, para muchos el ganador del Capote de Paseo de 2016 que finalmente se llevó El Juli. De igual modo, se emocionaron con dos jóvenes no tan jóvenes en lo profesional, como son Joselito Adame y Juan del Álamo. El mexicano tuvo destellos de una gran torería mientras que el salmantino volvió al albero almeriense tras tres años, ya que su última comparecencia aquí fue en el año 2014.

Última merienda en los tendidos y gradas de 'La Guapa' que ayer echó su cerrojo aunque este año de forma momentánea. Y es que el próximo domingo 3 de septiembre se celebrará la novillada en clase práctica con distintos alumnos de escuelas taurinas, la cual cerrará de forma extraoficial este ciclo 2017. Como decimos, ayer se sucedieron las últimas botas de vino y los últimos bocadillos y pasteles en la grada de estos cuatro días de toros en la capital. De igual modo, volvió a verse una plaza repleta de colorido gracias a los mantones de Manila, de diversas tonalidades y materiales, que se sucedieron por toda la circunferencia. Hasta el domingo, si Dios quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios