Feria

"Creo que tenemos un recinto muy frío y una Feria desordenada"

-Estamos en el ecuador de la Feria ¿Cómo ve el secretario general del Partido Socialista el ambiente festivo de este año?

-Yo veo la Feria más tristona que otros años, como estoy viendo todas las fiestas de la provincia a las que estoy acudiendo este verano. Creo que estamos ante, quizá, el peor año de la crisis. La capacidad de resistencia de la gente ya está en límites insoportables hasta el punto en el que ni siquiera hay ganas de pasear por el ferial que es gratis. La gente está muy desesperanzada y eso me preocupa.

-¿Echas de menos algo desde que la fiesta nocturna se ha trasladado a este recinto ferial de la Vega de Acá?

-Echo de menos a la gente. La Feria tiene que ser accesible y esta Feria no es accesible. Almería es una ciudad importante pero no es Barcelona ni Madrid. Tenemos que tener una fiesta más cercana a la gente y no perder el entorno urbano. Hay que potenciarla más y no dejar que se pierdan los símbolos de toda la vida como la cabalgata anunciadora, que me parece un error terrible y espero que el equipo de gobierno rectifique el año que viene. Creo que han sido tacaños también en la Batalla de Flores, donde sólo había flores para la Puerta de Purchena.

-Si hay que elegir, ¿sería Feria de la noche, del mediodía o taurina?

-Según el plan que tenga. Si vengo con los niños, evidentemente de la noche por los cacharricos. En el plan institucional en el que estamos esta noche, pues evidentemente hay que hacer un recorrido por las casetas de la noche. Y si quedo con amigos, da igual dónde, porque lo importante es el momento del encuentro. El cartel de conciertos también es un plan atractivo para las parejas porque tiene música de todos los tiempos. Yo me adapto a todos los ámbitos.

-¿Cómo vendería fuera de la provincia la Feria en honor a la Virgen del Mar?

-La verdad es que me costaría. Voy a ser sincero aunque podría mentir. Tenemos un recinto ferial frío. Una de las cosas más atractivas para la gente puede ser la Feria del mediodía, la alfarería, el acto de Los Coloraos o incluso los toros. Pero es una Feria muy desordenada y poco accesible. La derecha en el Ayuntamiento de Almería es muy prepotente. El equipo de Gobierno no ha contado con los ciudadanos ni con la oposición para hacer un programa que guste a los ciudadanos y a todos los públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios