Feria

Juan José de Torres desarrolla las variables y los principios básicos del toreo

  • El acto contó con la participación del Foro Cultural 3 Taurinos 3 y reunión en el restaurante Catamarán de la capital a medio centenar de personas. 

Juan Aguilera y Juan José de Torres, en el restaurante Catamarán. Juan Aguilera y Juan José de Torres, en el restaurante Catamarán.

Juan Aguilera y Juan José de Torres, en el restaurante Catamarán. / David García

El restaurante Catamarán, ubicado en las instalaciones del Club de Mar de la capital, ha acogido una charla ilustrativa sobre cómo ver una corrida de toros.

Organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 e impartida por Juan José de Torres y Juan Aguilera, el evento estuvo dividido en dos bloques bien diferenciados. Por un lado, se hizo alusión a condiciones del toro como la nobleza, la bravura o la humillación y se explicaron estas con vídeos de diversas faenas protagonizadas por maestros como José María Manzanares o Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’.

Asimismo, se trataron principios básicos del toreo, entre los que se encontraron cuestiones como los empieces, que reflejan el comienzo de la faena, o el temple. También se puso en alza que esperar al toro es lo más difícil del toreo y, además, se hizo referencia a la peligrosidad del toreo a media altura.

Este acto supone la antesala al comienzo de la Feria Taurina de la ciudad, que arranca hoy y se extenderá en el tiempo hasta el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios