Feria

"Detesto a las personas que maltratan animales"

  • El presentador del programa de radio 'Como el perro y el gato' compagina su actividad como veterinario con el periodismo

Carlos Rodríguez, licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense, lleva toda una vida dedicada a la protección de las mascotas. Desde hace años compagina el ejercicio de su profesión en clínicas de animales con la televisión o la radio, donde en esta última conduce el programa de Onda Cero Como el perro y el gato.

-¿Qué se siente antes: veterinario o periodista?

-Veterinario, sin duda alguna. Era lo que quería ser desde pequeño. Lo que pasa es que la veterinaria se puede hacer también de otra forma. La prevención, utilizando los medios de comunicación, es fantástica.

-¿Con quién se lleva Carlos Rodríguez como el perro y el gato?

-Sin duda, con todos los maltratadores de animales me llevo francamente mal. Yo creo que no habría que diferenciar el maltrato a un animal del que se hace contra una persona, porque todos los que tratan mal de forma grave a los animales acaban haciendo lo mismo con las personas.

-¿A qué cree que se debe el éxito del programa?

-A que en España hay muchísimas personas que tienen animales de compañía y que tampoco hay demasiada oferta, para la gran demanda existente.

-¿Qué aficiones tiene?

-No tengo mucho tiempo libre, pero toco en un grupo de música con amigos de toda la vida desde los 16 años. Hacemos versiones de todo tipo. Me encanta la música. Sin ir más lejos, acabo de venir de una tienda fantástica que tenéis por aquí donde he estado probando guitarras. Ponerme una en las piernas y tocar tres notas me relaja muchísimo.

-¿Qué le parece la Feria de Almería? ¿La había visitado antes?

-No había estado antes y la verdad es que me parecen muy bien todos los temas festivos, siempre que haya un respeto con todos los seres vivos. La población necesita fiestas y más en los tiempos que corren. Pienso que nos lo podemos pasar francamente bien sin necesidad de cargarnos a ningún tipo de animal. Me parece que tenéis muy buena disposición para pasároslo bien en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios