Feria

Días de abanicos

  • El Ayuntamiento reparte hasta 12.000 aventadores en el quiosco de la Rambla. Muchos coleccionistas hacen cola desde las 8:00 horas.

Días de abanicos para dar comienzo a la Feria en honor a la Virgen del Mar. El tradicional reparto marcó la pasada semana el primer adelanto de los ocho días de festividades que espera a los almerienses a la vuelta de la esquina. Abanicos, carteles y programaciones de Feria, símbolos que año tras año se van convirtiendo en recuerdos. En 2015, los aventadores crearán aires nuevos. Paqui Colominma sostiene en sus manos el ventalle del año 2014 junto con el de 2015. "Llevo tantos años coleccionándolos que he perdido la cuenta. El de este año me parece mucho más bonito aunque el cartel no me convence", aclaró. El Ayuntamiento ha preparado cerca de 25.000 soplillos y 15.000 carteles que se repartieron entre ciudadanos y asociaciones o entidades.

12.000 abanicos fueron para los almerienses que durante el martes, miércoles y jueves de la pasada semana hicieron pacientemente cola en La Rambla. Hasta tres abanicos cogieron Manuel Galisteo y Pepita García que los coleccionan desde el año 1998.

En un quiosco revestido de madera, Marina Gallego y Carmen Sáez repartieron 4.000 aventadores diarios que junto a programaciones y carteles de Feria se convirtieron en el objeto de deseo de todos los que se desplazaron hasta allí, incluso desde otras localidades. "Este año hay muchas más gente", dijo sorprendida Marina Gallego que repartía recuerdos de Feria y evitaba que algunos, descaradamente, se colaran.

A los ya expertos, que llevan reunidos en casa más de una decena de abanillos, el de este año les encanta. Mucho más bonito y alegre.

El diseño que una trabajadora del Área de Ciudad del Consistorio, Luz Valera, ha hecho gracias a los recuerdos de su niñez han desatado pasiones entre todos los que los que han conseguido los ansiados símbolos de Feria. Las diapositivas de la memoria de Varela se han convertido en abanico y cartel y ha enamorado a los almerienses que se preparan para darse aire en la Feria.

Una colorida Alcazaba o un tiovivo con los caballos que tanto adoraban los niños que ya son mayores, son la estampa de este año. Con azul, rojo, amarillo y verde, la diseñadora ha dibujado la imagen de las festividades en honor a la Virgen del Mar, una imagen de alegría y recuerdo.

Desde Madrid y de otros rincones de España y del extranjero muchos ciudadanos quedaron sorprendidos por los cientos de personas que se congregaron para conseguir su recuerdo.

El pasado martes, minutos después de las diez y media de la mañana quinientas personas rodeaban el quiosco creando una cola que prolongaba la espera a más de 20 minutos. Para familiares, para amigos, para la colección. Miles de razones para conseguir el aventador de la Feria de Almería 2015.

Alegría, color, y fiesta en La Rambla. Un adelanto para los días de festejos que se esperan en la capital. Actividades y conciertos donde todos los que tengan los soplillos podrán saciar las altas temperaturas llevando el caluroso aire del mediterráneo por todos lados.

Es cierto. Son días de abanicos. Todos se preparan para la semana de fiesta grande y qué mejor manera de hacerlo que con aire fresco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios