Alumbrado

'Explosión' de luz para inaugurar el Recinto Ferial

  • Casi 500.000 bombillas LED se iluminaron anoche en la Vega de Acá para dar el pistoletazo de salida a ocho intensos días de fiestas.

Miles de almerienses dieron anoche la bienvenida a la Feria en honor a la Patrona, la Virgen del Mar, en el tradicional alumbrado de la Portada del recinto ferial de la vega de Acá. El pistoletazo de salida de la semana grande de la capital es uno de los momentos más esperados por muchos ciudadanos que anoche volvieron a concentrarse en para disfrutar de esta explosión de luz que da un vuelco de alegría a unos almerienses que cada año se vuelcan con sus fiestas.

Había muchas ganas por empezar a disfrutar y la portada del Ferial, inspirada en la antigua estación de ferrocarril, quedó iluminada un poco antes de lo previsto, concretamente a las 21:57 horas de la noche. Un año más, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, fue el encargado de pulsar el botón de encendido acompañando por el pintor almeriense, Agustín Sánchez 'Garren', que un rato antes brindó el pregón en Puerta Purchena, y los concejales de la Corporación Municipal.

Además de ellos, la tradicional iluminación de la portada del ferial contó anoche con la visita del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Una visita de excepción, la del líder socialista a nivel estatal, que no dudó en visitar anoche la capital para dar la bienvenida a las fiestas aprovechando que se encontraba estos días por el sur del país.

Para este año se han instalado casi 500.000 puntos de luz para dar vida a la portada, todos ellos LED, con el ahorro de energía y económico que supone, y todo ello para adornar los 123 arcos con los que cuenta el que puede ser el monumento más representativo de estas fiestas y que inunde de luz las siete noches en las que custodiarán la diversión de los almerienses.

Con todo ello, así quedó inaugurada oficialmente la Feria de Almería 2015, dando paso a siete jornadas en las que todos los ciudadanos y muchísimos visitantes disfrutarán a lo grande. Para que eso pase, cuentan con el Recinto Ferial, de 213.000 metros cuadrados, donde vivirán las fiestas por medio de las tres casetas más con las que cuenta la zona en esta edición y que suman un total de 19.

Pero no todo es el Recinto. Este año también se podrá disfrutar de los 3.000 metros cuadrados de toldos que se han renovado para el Casco Histórico. Y como las nuevas tecnologías están a la orden del día, desde el Ayuntamiento se ha habilitado una nueva versión de la APP gratuita Feria y Fiesta de Almería 2015, disponible para todos los móviles y tabletas, y que incluye información actualizada sobre horarios, actividades, conciertos, transporte público y nivel de ocupación de aparcamientos, lo que representa una importante utilidad a la hora de elegir por dónde acceder al recinto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios