JUAN JOSÉ SEGURA

“El deporte es un complemento para el espectáculo y los cacharros”

Juan José Segura, concejal de Agricultura y Deportes de Almería Juan José Segura, concejal de Agricultura y Deportes de Almería

Juan José Segura, concejal de Agricultura y Deportes de Almería / Rafael González (Almería)

–¿Cómo se vive la Feria desde el área deportiva?

–Son casi cuarenta las actividades deportivas que aportamos a la Feria. Son un complemento más para todo el espectáculo y los chacharricos y que la gente que quiera pueda practicar su deporte favorito. Es algo que venimos desarrollando ya desde hace muchos años en el Patronato Municipal de Deportes, coordinado con los clubes y las federaciones, a los que hay que felicitar porque mantener toda esta tradición es mérito suyo.

–Pero no solo se celebran durante la semana de Feria. La programación ya arrancó antes.

–Hay algunas antes y también después. Las cuarenta actividades no se pueden desarrollar solo en esta semana. Lo que intentamos es que todos los almerienses, sea cual sea su condición y modalidad, puedan tener la oportunidad de compaginar la Feria con el deporte.

–¿El concejal tiene alguna actividad favorita?

–Todas te piden la presencia del concejal y yo intento ir a todas para ver cómo transcurren las jornadas deportivas. Hay muchísimas disciplinas y sí es verdad que hay algunas que están ya muy consolidadas y que son un referente. Por ejemplo, está el torneo de tenis de la semana pasada o el campeonato de fútbol juvenil, en el que contamos con clubes locales y otros de las mejores canteras a nivel nacional como el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao, pero otros años hemos tenido al RealMadrid o el Barcelona. También hay deportes minoritarios como el fútbol chapas o la pesca infantil con una tradición muy alta y en las que me han apuntado que con respecto a años anteriores ha crecido el número de participantes así como de la participación femenina.

–Al margen, ¿le queda tiempo para disfrutar de otras actividades que no sean deportivas y de la familia?

–Hay que dejar un poco de tiempo y espacio para la familia, en el ferial, en la caseta, con los amigos. Pero tengo que volcarme con el deporte y también estar en otras actividades no solo deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios