FERIA DEL MEDIODÍA

La semana se empieza en la calle

  • Pese a tener la fama de ser el día menos concurrido de la semana, el lunes recibió a miles de almerienses por todo el centro

La semana se empieza en la calle

La semana se empieza en la calle / Rafael González (Almería)

Los lunes de Feria suelen tener la fama de ser los días de menos afluencia de gente al Mediodía. El primer fin de semana suele pasar factura y que haya gente que sigue trabajando hace que por las calles se perciba que el ambiente es menor. Pero la Feria es la Feria y la gente nunca falla. Tampoco el lunes al Mediodía.

La Feria ya se respira una vez uno pone un pie en el centro y comienza a subir por el Paseo de Almería, bajo el ‘chambao’ que lo cubre, empezando a vislumbrar los juegos infantiles y los escenarios.

El ‘stand’ de Onda Cero Radio junto al Teatro Cervantes da la bienvenida al ciudadano, que a medida que se adentra comienza a encontrar los ambigús. Por el de la plaza de la Virgen del Mar hacia el de la plaza Flores, el ambiente va creciendo según se acercan las dos del mediodía. Las barras se visten cada vez con más gente, más familias, más amigos, que comparten estos momentos de alegría y felicidad, previos a seguir la fiesta y la celebración por la tarde. Alguno, quizás, aguante hasta la noche.

Familias y amigos que llegan desde diferentes rincones de la provincia, como Abla, Berja, Roquetas de Mar o Níjar. Incluso los hay que llegan desde Alemania o Argentina. Muchos cogiendo aire gracias a los mil abanicos repartidos por la Mesa del Ferrocarril y todos refrescándose con una cerveza o tinto, también sin alcohol. Y muchos jóvenes en la terraza del Diario de Almería celebrando el cumpleaños de Alma.

Sí, era lunes. Pero el olor a Feria, ese del que hablaban en La Cuarta Planta las concejalas María del Mar García y Paola Laynez, impregna todo el aire del centro. Y eso Almería lo sabe y por ello los almerienses también salieron a la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios