Feria

"Esta Feria es envidia en toda Andalucía por estar junto al mar"

Dice que nunca falta a una Fería con "tanta solera" como la de Almería porque afirma sentirse "como en casa". Diego Valderas aboga por promocionar más la fiesta mayor de la capital como revulsivo para su internacionalización.

-La Feria de Almería es como un imán para usted, ¿no?.

-(Risas). La verdad es que tengo que agradecer a mis compañeros que me inviten todos los años a la última gran Feria de Andalucía. Tiene una singularidad especial, como la de Málaga. Es una feria sin duda consolidada en la que confluyen muy bien el Mediodía y la Noche.

-¿Qué cree que le falta usted que ha visitado todas las grandes ferias de Andalucía?

-Soy de los que piensan que la Feria de Día hay que mantenerla. Hay que darle una mejor estructuración y organización. Hacen falta, sin uda, más casetas familiares y no sólo la del Ayuntamiento, la de los medios de comunicación, los sindicatos o los partidos políticos. Eso sí, también la de Almería tiene algo que excepto la Feria de Huelva, es envidia de todas las grandes fiestas de Andalucía, y es que está pegada al mar, algo mágico.

-¿Cómo describiría usted al almeriense?

-Es una persona muy transparente, abierta, y sobre todo, muy agradable.

-¿Como se habla de nuestra Feria en el resto de la Comunidad?

-Pienso que la Feria de Almería debe venderse más hacia afuera. Está encuadrada en un mes importante que permite un gran trasvase poblacional al estar de vacaciones. Habría que hacer un esfuerzo para darle mayor protagonismo, que ya lo tiene, en toda Andalucía.

-¿Qué opina sobre la reducción que ha tenido lugar este año?

-No lo veo mal, incluso pienso que una semana también estaría bien. Hay que tener en cuenta que se tiene que conciliar la vida laboral con las ganas de fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios