Feria

"La Feria es más pausada, en los pueblos son 3 ó 4 días a morir"

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, destaca que el segundo año en el nuevo Recinto Ferial ha mejorado el empaque de la Feria de la Noche y que la de los pueblos se viven más intensamente al tener menor duración.

-¿Cómo ve este año la Feria?

-Es el primer día que vengo pero se ve más ordenada, con más empaque. Se nota que hay más experiencia al ser su segundo año. Eso sí, hay menos casetas por la crisis. En la gente sin embargo, hay mucha afluencia de gente pero pienso que más con ganas de vivirla y pasearse que hacer un gasto en la Feria.

-¿Hay alguna diferencia entre las fiestas de la capital y las de los pueblos?

-La Feria de Almería es un referente provincial que se conoce perfectamente. Todas las fiestas de los pueblos tienen sus características especiales, ninguna es igual a otra. Todas son dignas de visitarlas. Habría que potenciar de alguna manera que todas esas fiestas puedan ser conocidas por los almerienses.

-¿Si le dan a elegir con cuál se quedas de las dos?

-Es distinto. Yo creo que la de los pueblos, para los que somos de pueblo, nos gustan esas porque tenemos a los amigos donde hemos crecido. A mi los recuerdos me vienen de la feria de Tíjola. La de Almería se vive de forma menos intensa, en los pueblos son tres o cuatro días hasta morir. Aquí se vive de forma más pausada y sosegada. Eso sí, la de la capital tiene mucha más variedad de actividades que abarcan los gustos de todos los grupos de edad: toros, flamenco, batalla de flores y conciertos. En los pueblos es la marcha pura y dura y si no te gusta, pues estás más limitado.

-¿Es fácil compaginar su responsabilidad política con la fiesta estos días?

-Es complicado porque tienes que levantarte a trabajar a la misma hora todos los días y no te acuestas a la misma hora por la noche. Es un poco duro porque sigues trabajando al mismo ritmo que cualquier otro día porque en la Diputación Provincial en el resto de pueblos no hay fiestas y tienen las mismas demandas y necesidades que el resto del año. Echamos el resto y aguantamos con estoicismo esta semana intentando disfrutarla para que sea más llevadera.

-Una feria para usted especial al estrenar responsabilidad política.

-La verdad es que sí. No me quito de la cabeza la gestión de la Diputación. Estamos recién llegados y nos hemos encontrado con una situación complicada que necesita de análisis y gestión. A partir del 1 de septiembre hay que darle la vuelta a la Diputación como un calcetín para cambiar el modelo de gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios