Feria

Gigantes y cabezudos, la tradición que lleva 100 años de historia en la capital

  • La Charanga animó el recorrido por varias calles de la capital durante la jornada de ayer

Centenares de personas disfrutan de los gigantes y cabezudos que pasaron por el Casco Histórico Norte y el Quemadero. Entre los cabezudos destacó un ‘minion’.

Centenares de personas disfrutan de los gigantes y cabezudos que pasaron por el Casco Histórico Norte y el Quemadero. Entre los cabezudos destacó un ‘minion’. / Rafael González

Don Quijote, un centurión romano, una pareja con trajes típicos almerienses y un rey medieval fueron algunos de los gigantes que pasearon por las calles de la capital almeriense durante la jornada de hoy.

La festividad lleva realizándose casi 100 años, es una tradición muy reconocida en esta ciudad. El evento de este año ha tenido una diferencia con respecto al año pasado, ya que ha contado con la charanga, que le dio mucho colorido en el recorrido. Durante la marcha se sumaron varias decenas de personas mientras observaban a los doce gigantes y a doce cabezudos.

La Diana de Cabezudos y Gigantes es una tradición que recorre varios barrios y calles de Almería Capital. Santa Isabel, Barrio Alto, Casco Histórico Norte el Quemadero, Plaza de Toros, Los Ángeles y Pescadería son algunos de los lugares que han pasado y que pasarán en estos días de festejos en la capital.

El inicio fue en la Puerta Purchena y transcurrió por varias calles: Regocijos, Largo Caballero, Genoveses, Restoy, Avenida Pablo Iglesias y vuelta a la Puerta Purchena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios