Feria

Gran éxito de la Travesía a nado

  • Más de un centenar de participantes disputaron esta tradicional prueba que tuvo lugar en la Escalinata Real del Puerto. Además de almerienses, compitieron nadadores de otros lugares de España

La tradicional Travesía del Puerto de Almería a nado vivió en la mañana de ayer su XXVI edición. Esta competición sigue, año tras año, consolidándose como una de las citas más importantes de la agenda deportiva en esta época de festividad para todos los almerienses.

Más de cien nadadores ocuparon las aguas del Puerto para luchar por ser campeones de esta prestigiosa prueba que levanta, cada vez, más expectación entre los aficionados a la natación.

La Travesía se dividió en cuatro categorías agrupando a los nadadores según su edad: A (Benjamín y Alevín), B (Infantil y Junior), C (Absolutos, Master A y B) y Senior, todas ellas en su modalidad masculina y femenina.

El recorrido fue de 400 metros para la primera y la última categoría, 800 para la segunda y 2.000 para la tercera, la prueba 'reina' de este evento deportivo.

La categoría absoluta levantó la máxima expectación entre las casi doscientas personas que se acercaron al muelle de Levante para animar a los competidores. En modalidad masculina se impuso Daniel Muñoz, del Club Natación Almería, demostrando sus grandes dotes como nadador y su gran futuro en este deporte.

En general la prueba fue muy fructífera para los nadadores de la provincia de Almería, sobre todo para el Club de Natación Jairán, que fue el que obtuvo más galardones. Pero además de almerienses hubo competidores venidos de diferentes ciudades andaluzas, como Málaga o Granada, y de Cataluña.

No defraudó la XXVI Travesía del Puerto de Almería a nado ni a nadadores ni al público, sobre todo por el alto nivel competitivo que se apreció durante toda la prueba en cada una de sus categorías. También, cabe destacar el gran trabajo realizado por la organización de la competición. Mañana en este diario, El Almería, todas las fotos de los protagonistas de la Travesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios