Feria

Homenaje a las mujeres "valientes" de los centros municipales en el Real

  • El alcalde impone la insignia de Políticas de Igualdad a Ana Yepes Aguirre por su "lucha incansable, afán de superación y fidelidad"

Alegría, compañerismo y ganas de diversión eran sentimientos encontrados que se ayer se podían respirar en la Caseta Municipal del Real de la Feria, donde se dieron cita más de 1.100 mujeres de todas las edades. El III Homenaje a la Mujer, organizado por el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Almería, se ha convertido en una cita obligada para las usuarias de los centros municipales y de las diferentes asociaciones que tienen actividad en la capital. Así lo indicaron muchas de las participantes, que, ataviadas con sus mejores galas, derrochaban ilusión por vivir unas fiestas a lo grande y pasar una velada divertida.

Muy elegantes, las concejalas de Políticas de Igualdad, Fiestas Mayores y Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, Pilar Ortega, Ana Martínez Labella y Lola de Haro respectivamente, irrumpieron en el ferial vestidas de flamencas para dar la bienvenida a la multitud y agradecer su colaboración, participación e iniciativa durante todo el año.

Pilar Ortega, una anfitriona muy querida entre las usuarias presentes en el recinto ferial, quiso mostrar públicamente su "satisfacción" por compartir una vez más su trabajo con el colectivo femenino de la capital. Y anunció que este año por primera vez, en los cursos que se pondrán en marcha a partir del mes de septiembre, también se admitirán hombres, "porque también es una manera de hacer familia", indicó.

La concejala, una de las más queridas de todo el equipo de gobierno municipal, quiso destacar la gran labor que realizan los trabajadores y trabajadoras de su Área, así como al alcalde de la ciudad, por haber contado con ella una vez más para dirigir este área en la que ya tiene experiencia.

Un cariñoso y sentido aplauso recibió la concejala de todas las mujeres presentes en el homenaje al concluir su intervención con un sincero mensaje en el que evidenciaba que para el Ayuntamiento de Almería son muy importantes y se les quiere.

Como si se tratase de un ídolo de masas, jaleado por las cientos de mujeres que se acercaban para robarle un beso o una fotografía, el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, hizo acto de presencia en la Caseta Municipal pasadas las 14:30 horas de la tarde. Tras dar la bienvenida al colectivo y desearles felices fiestas, homenajeó a una de las usuarias de los centros municipales de la mujer "luchadora incansable y ejemplo de superación que no tiene metas, sino que su meta está en el día a día". El regidor impuso la insignia del Área de Políticas de Igualdad a Ana Yepes Aguirre, quien subió al escenario muy emocionada por la cantidad de felicitaciones recibidas.

Tras la comida, cortesía del Ayuntamiento de Almería, las mujeres pudieron disfrutar de una velada festiva con música, un divertido desfile-concurso de trajes de flamenca y un sorteo con premios valorados en cien euros patrocinados por establecimientos y comercios de la ciudad, entre ellos la prestigiosa zapatería Plaza Suizos, aceite Castillo de Tabernas, Bodegas Alborán, Óptica Almería o Joyería Regente.

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador destacó durante su intervención que "los centros de la mujer cobran vida día a día gracias a las más de 10.000 usuarias que responden con su participación a todas las actividades". Y es que, según indicó, este año se cumple el décimo aniversario de la apertura del primero de los centros. En esta década, se han convertido en un destacado punto de encuentro para la formación, el ocio y la concienciación, ampliando progresivamente sus servicios, como la educación infantil y la ludoteca, que facilitan la conciliación familiar.

La fiesta del III Homenaje a la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Almería se prolongó hasta bien entrada la tarde en el recinto ferial. Una merecida recompensa para todo un año de vivencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios