Feria

El viejo duelo entre Lambretta y Vespa llena de romanticismo la Plaza de Las Velas

  • Concentración y exhibición ante un público fiel en la XIX edición de la Ruta de las motos antiguas

Las motos más antiguas de la provincia también tuvieron ayer su momento. La Plaza de Las Velas acogió la XIX Ruta Amigos de la moto Antigua, donde se concentraron en torno a otras cien motocicletas y donde la tradicional vespa es la más buscada. La Asociación Amigos de la Moto Antigua se fundó hace 13 años en la capital y cuenta con unos ochenta socios en la actualidad, y subiendo. "Hemos conseguido muchos asociados en estos años, pero queremos más. Y animamos a todo aquel que tenga una moto de más de 25 años a que se anime a que se inscriba y disfrute de las actividades que desarrollamos en torno a estas reliquias", explica Armando González, presidente de la Asociación. Una vez más han venido aficionados de Balerma, El Ejido, Adra o Berja para mostrar sus motocicletas y, de paso, disfrutar de esta primera jornada de Feria de Almería.

La actividad de la Asociación de la Moto Antigua es intensa durante todo el año, pues prácticamente todos los fines de semana hay algún compromiso para realizar alguna ruta a algún municipio de la provincia. "En estos momentos estamos preparando un evento especial. Nos gustaría hacer socios ilustres a las cinco personas que fundaron la Asociación y que, curiosamente, ni siquiera forman parte de ella hoy por cosas de la vida. Estamos intentando localizarlos y darle el reconocimiento que se merecen", adelanta González mientras atiende a unos curiosos que le preguntan sobre su BMW 12-27.

"Tengo una Kawasaki Vulkan 500 y tres vespas. De ellas, esta es más antigua", cuenta Rafael López, exfotógrafo propietario del Estudio Peralta en la barriada de Los Ángeles. "Esta moto data de 1.963 y fue matriculada en febrero del 66. Era de mi padre y recuerdo como se la llevaba a pescar a Retamar cuando yo era pequeño, de ahí el desgaste que sufrió la moto de la humedad y la importante inversión que tuve que realizar para restaurarla", explica mientras muestra unas fotografías de esta perla antes de su restauración y que ahora está prácticamente irreconocible.

Los más románticos que ayer pasearan por la zona pudieron también deleitarse con la única Lambretta que hay en Almería, una línea de scooter producida en Milán y que ayer fue la primera vez que su propietario, José María López, mostraba en público. Esta belleza azul y blanca fue encontrada en un cortijo del municipio de Alhama de Almería justo antes de derribarlo y "por suerte me avisaron y me pude hacer con ella", explica este amante de las motos antiguas que en estos momentos cuenta con "cuatro motos restauradas y cada año intento hacerme de una nueva, restaurarla y enseñarla para Feria. Ya trabajo en la del año que viene y es una Ducati, pero no quiero dar más detalles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios