Feria

‘Laudato sí’, el festival de música cristiana que ha logrado atraer a la juventud

  • El evento religioso ha contado con cantantes de México, Argentina, Italia, España y Venezuela

Jóvenes bailando una de las canciones.

Jóvenes bailando una de las canciones. / Javier Cortés

La música es uno de los grandes placeres de la vida junto al chocolate y a otras cosas. La iglesia católica se ha dado cuenta del tirón de los festivales de verano y ha decidido apostar por ello con el objetivo de seducir a muchos jóvenes que ya no creen en Dios.

Los tiempos que corren hacen que sea difícil evangelizar con las nuevas tecnologías, que junto al exceso de individualismo y a la modernidad de la juventud se complica para una institución histórica como la iglesia.

El multifestival religioso llamado Laudato sí, debido a una carta encíclica del Papa Francisco en junio de 2015, ha durado varios días, ya que empezó el 15 y acabó el domingo 18 de agosto.

El festival ha contado con más de 30 cantantes con los que los centenares de asistentes han podido conocer rock, rap, reggaeton, electrónica y otras corrientes musicales pero con una versión católica. Muchas de las letras hablaban del amor al prójimo, de pareja, de la vida interior enfocada a Dios y a sí mismo.

Los cantantes que interpretaron varias canciones fueron el cantante jienense Jose Ibáñez, la dominicana Kairy Márquez, el argentino Marcelo Olima, Mariana Valongo de Venezuela y José Luis Villalaín, entre otros cantantes.

El objetivo del festival, explica su responsable, el cantante Marcelo Olima, es “promover la música católica y ofrecer un lugar de encuentro entre los músicos. Lo hacemos en un escenario ideal para evangelizar, en el anfiteatro de la rambla de la Ciudad de Almería, y nos dirigimos tanto a las personas que asisten al concierto como a los transeúntes. El festival ha tenido repercusión en la ciudad y ha contado con apoyo de la iglesia católica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios