MARÍA DEL MAR GARCÍA Y PAOLA LAYNEZ

“El olor a Feria te hace recordar momentos fantásticos de tu vida”

Las concejalas María del Mar García y Paola Laynez, este lunes en la Feria Las concejalas María del Mar García y Paola Laynez, este lunes en la Feria

Las concejalas María del Mar García y Paola Laynez, este lunes en la Feria / Rafael González (Almería)

–¿Cómo viven su primera Feria como concejal?

–Con muchísima responsabilidad. Antes como una almeriense más la vivía con mucha alegría y ahora también con mucha alegría pero también con mucha responsabilidad (Paola Laynez, concejal de Familia, Igualdad Participación Ciudadana). Ahora analizamos las cosas de una manera distinta, vamos por la calle pensando en nuestro área y con una preocupación continua porque todo salga bien y los ciudadanos puedan disfrutar de unas fiestas maravillosas (María del Mar García, concejal de Seguridad y Movilidad).

–¿Cómo han visto la evolución de la Feria en los últimos años?

–Muy en positivo, igual que la evolución de la ciudad. Así lo demuestra la opinión que los almerienses tienen de la ciudad y de los visitantes que nos visitan. Tenemos una Feria y una ciudad cada vez más bonitas e inclusivas (Laynez). Estamos dando respuesta a muchas cosas que se plantearon en campaña, como la Feria sin ruido. Estamos avanzando, aportando cosas nuevas para que vengan a visitarnos más (García).

–¿Cómo han preparado la Feria, cada una desde su respectiva área?

–Desde Familia, Igualdad y Participación Ciudadana hacemos dos actos muy importantes. Por un lado, el homenaje a la mujer del domingo, que fue un éxito rotundo de participación, con un lleno en la Caseta Municipal, todo el mundo satisfecho y conviviendo con alegría. El jueves tenemos el homenaje a nuestros mayores e igualmente se llenará de alegría e ilusión con los mayores, que tan importantes son para nuestras familias (Laynez). Hemos aumentado el número de dispositivos de forma diaria para una mayor seguridad y que todo salga bien y en relación al transporte urbano colectivo contamos con 23 autobuses nuevos a través de seis líneas para una mayor facilidad en llegar a la Feria de puerta a puerta. Se reduce el tiempo de espera y aumenta la frecuencia, que es algo que se demandaba, y mucha gente ya tiene el transporte urbano como primera opción (García).

–¿Cómo compaginan ahora con la familia?

–La conciliación familiar y laboral cada vez mejora más aunque siempre hay cosas que mejorar. Ahora, con la responsabilidad que tenemos, que somos concejales 24 horas, hay que ingeniárselas más para no desatender a las familias, a nuestros hijos y a nuestra Almería, que es lo que más queremos (Laynez). La dinámica ahora es un poco más caótica en ese sentido, pero hacemos un esfuerzo para disfrutar de ratos de Feria con los padres y hermanos. En la Feria recuerdas momentos emotivos de tu vida, cómo se van repitiendo y cómo convives con tu gente. Ese olor a Feria te hace recordar momentos fantásticos y hay que intentar compartirlos (García).

–¿Feria del Mediodía o de la Noche?

–Me gustan las dos, quizás no el mismo día, pero Almería tiene capacidad para llenar día y noche (Laynez). Hay tiempo para todo, para disfrutar de cada una de ellas, de forma moderada y en su justa medida. Me gusta que va pasando el tiempo y hay gente que solo se ve en la Feria de Almería (García).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios