Feria

Mayor presencia policial en las paradas de taxis del Recinto Ferial

Tras las agresiones sufridas por algunos profesionales del taxi en Almería en las últimas madrugadas, los representantes de los taxistas pidieron en una reunión urgente celebrada el pasado lunes que se incrementara la seguridad en la parada habilitada en el recinto ferial de la Vaga de Acá, petición que fue aceptada por el consistorio.

De esta forma, la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Almería, Rafael Abad, se ha comprometido a que cada noche, patrullas de la Policía Local velen por la seguridad de los taxistas.

Las entidades representativas del sector del taxi explicaron en la citada reunión que los problemas se incrementan en esa parada a partir de las cinco de la mañana, cuando determinadas personas, generalmente en estado de embriaguez, no respetan al resto de usuarios de taxi en esa parada del recinto ferial.

Estos problemas han derivado en agresiones hacia los propios profesionales y peleas entre los usuarios, así como daños en los propios taxis.

Según fuentes oficiales de la Policía Local, esta situación llevó a algunos taxistas a plantearse la posibilidad de dejar de prestar servicio en esa parada.

Ante el posible abandono de la zona por parte de los profesionales, la concejala se comprometió a mantener dos patrullas de la Policía Local desde esa hora de la madrugada en la que empiezan a multiplicarse de forma exponencial los problemas.

Los taxistas esperan que esta presencia policial no se acabe con las noches de Feria próximas y tengan una continuidad en el tiempo.

Cada día miles de taxistas sufren agresiones de todo, al realizar sus carreras nocturnas. Por eso la Policía ha incrementado las patrullas para velar por la seguridad de estos conductores de la noche que cada día ponen su vida en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios