Feria

"El Mediodía poco contenido tiene si se saca el bar a la calle"

El delegado de Vivienda apuesta por la imaginación para sacar de la crisis a la Feria de Almería.

-Este año la Feria está un poco más deslucida con la crisis.

-Hombre, han bajado el número de casetas. Creo, y sin ánimo de crítica, que desde el Ayuntamiento deberían de haber hecho un esfuerzo y haber facilitado más la posibilidad de que las asociaciones y las distintas empresas hubieran podido montar caseta. En los momentos de crisis es cuando más hay que volcarse porque también la Feria es una oportunidad de crear empleo, de ganar dinero.

-Ultimo año en este Recinto Ferial. ¿Qué opinión le merece el que se está construyendo ahora como delegado de Vivienda?.

-Debe ser un antes y un después. Todas las capitales de provincia tienen que tenerlo y de hecho, en Andalucía lo tienen todas practicamente, pero no sólo eso es importante si no también el de poner un esfuerzo superior porque cuando ves la gente como vive la Feria y participa, desde las instituciones tenemos que volcarnos mucho más y esto se aprende mucho en los pueblos.

-¿Por qué?.

-Porque hay que poner mucha imaginación ante la falta de recursos. Si consigues que la gente se enganche y participe y se le ponga mucho cariño al final todo se consigue. En momentos de crisis, y me reitero, el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo de solidaridad y no en clave de ingresar.

-¿Es de la opinión que la Feria se ha quedado estancada?

-A eso me refiero. Hay que echarle imaginación y esa no proviene sólo del que gobierna si no cuando se suma y se da participación. Hay que hacer un equipo de mucha gente surgen y brotan nuevas ideas que la gente agradece. Muchas de esas ideas salen de las propias asociaciones vecinales que luego hacen suyas. No sé porqué hay un miedo a la participación en Almería.

-¿Qué opina sobre la polémica de trasladar la Feria del Mediodía?.

-Todo lo que empieza mal, termina mal. El Mediodía tiene que ser también algo atractivo. Cuando se convierte en sacar el bar a la calle muy poco de contenido tiene. Por eso es lógico que la gente del Centro se cabree.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios