Feria

La mejor faena de la pasada feria taurina viste de blanco puro al diestro Ginés Marín

  • El matador jerezano recibe el Capote de Paseo en un Teatro Apolo a rebosar y entregado. 

Foto de familia con Marín y Fernández-Pacheco sosteniendo el capote Foto de familia con Marín y Fernández-Pacheco sosteniendo el capote

Foto de familia con Marín y Fernández-Pacheco sosteniendo el capote / Javier Alonso

El Teatro Apolo de la capital acogió en el día de ayer un sencillo pero emotivo acto que significó la entrega del Capote de Paseo al diestro Ginés Marín, que el año pasado certificó la mejor faena de la Feria Taurina, a ojos del jurado, con el toro Farfanillo de la Ganadería Núñez de Cuvillo.

El jerezano acudió al acto y se mostró “lleno de ilusión” por que se le reconozca su labor, que es lo que le motiva en su día a día. El matador, que en la actualidad está inmerso en la campaña europea, tiene el objetivo de hacer las Américas, aunque ahora, cuenta, centra sus miras en “rematar la de aquí como Dios manda”.

El galardón recibido, elaborado por la sastrería taurina Maestra Nati y de color blanco puro para el que lo ostenta por vez primera, no es sino para el diestro un aliciente más para continuar desarrollando su carrera y certificar que, a pesar de las 22 primaveras que lo contemplan, es ya una realidad del toreo.

El diestro sostiene el galardón ante la ovación del alcalde de la ciudad El diestro sostiene el galardón ante la ovación del alcalde de la ciudad

El diestro sostiene el galardón ante la ovación del alcalde de la ciudad / Javier Alonso

Al evento acudieron distintas personalidades del festejo taurino de Almería, además de autoridades municipales, entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad Ramón Fernández-Pacheco. El primer edil se encargó de presentar un evento “cargado de emociones” que premió al “justo vencedor” de la pasada feria taurina en un enclave que lo dotó de “realce y brillo”.

Asimismo, el regidor hizo suyo el compromiso del Ayuntamiento con la tauromaquia y se mostró firme con el papel institucional que cumple el consistorio con la libertad del aficionado taurino.

Para terminar, se reprodujo un vídeo con los mejores pases de la faena protagonizada por Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios