Feria

Miguel Ríos rememora sus kilómetros en la carretera

  • El precio de la entrada esta noche, a las 22:00 horas, en taquilla es de 25 euros

Miguel Ríos ofrece esta noche un concierto en el recinto de Verano del Auditorio Maestro Padilla a partir de las diez de la noche. Esta actuación se enmarca dentro de la gira de despedida Memorias de la carretera que está realizando el cantante granadino por toda España. La actuación está organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y produce S-Doble-C. El precio de la entrada en venta anticipada es de 20 euros y esta noche en taquilla costará 25 euros.

Ríos se halla en la brecha desde los 60, cuando también gozó del éxito americano con El Himno de la Alegría, revivió en los 80 con el directo Rock and Ríos. Nacido en Granada en 1944, es uno de los granadinos más populares y queridos. Es un nombre fundamental en la historia del rock en España. Empezó a ser conocido por varias canciones pop ligeras, como La pera madura o Chica ye-yé, ancladas en el twist americano.

El éxito le llegó a finales de los sesenta con Ahora que he vuelto (1966), El río (1968), Vuelvo a Granada (1968), y, sobre todo, con su adaptación del Himno a la alegría de Beethoven (1969), que obtuvo resonancia internacional y, además de darle fama mundial, le permitió viajar por todo el mundo. Fruto de esa experiencia fue la gira Conciertos de rock y amor (1972) al que siguieron Memorias de un ser humano (1974), La huerta atómica (1976) y Al-Andalus (1977). Su resurgimiento comercial se produjo a partir de Los viejos roqueros nunca mueren (1979) y Rock and roll bumerang (1980). En la actualidad, Miguel Ríos se ha convertido en un habitual en homenajes y discos de jóvenes cantautores que aprendieron a ser músicos oyéndole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios