Feria

Música y cine se conjugan en un concierto único con nuevas voces

  • La OCAL ofrece su clásico concierto de Feria el día 28 a las 22:00 horas, pero en un nuevo recinto: las Almadrabillas

Como todos los años, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) y su coro ofrecerán sutradicional concierto de feria. La cita será el sábado 28 de agosto a partir de las 22:00 horas. El escenario, el parque de las Almadrabillas. Y es que en esta ocasión el concierto no tendrá lugar como años atrás en el Muelle de Levante del puerto.

La Orquesta Ciudad de Almería y el coro ofrecerán un gran concierto en el que los amantes a la música clásica y al mundo del cine podrán recordar grandes películas a través de este esperado concierto que año tras año obtiene un enorme éxito de asistencia.

Según han explicado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, el repertorio elegido para este concierto, que será dirigido por la batuta que ostenta Miquel Ortega, estará compuesto por fragmentos de conocidas bandas sonoras del cine tanto de ayer como de hoy.

El público tendrá la oportunidad de rememorar famosas y taquilleras películas a través de las melodías que las hicieron famosas.

El espectáculo, que como todos los años tendrá entrada gratuita, se presenta con nuevas voces tanto de niños como de adultos, ya que la OCAL ha realizado un casting -tuvo lugar el pasado día 10 en el edificio del Varadero del puerto- entre aficionados al canto coral con el único objetivo de enriquecer este concierto, así como las filas de una agrupación que se puso en marcha hace tres años.

Respecto al casting, desde la Concejalía de Cultura han explicado que se pretende que las voces más jovenes que han sido seleccionadas para este concierto especial de Feria, que OCAL y coro preparan con tesón para volver a sorprender al público, puedan pasar a formar parte de un Coro Infantil estable.

De hecho, la intención del área que dirige la edil María Dolores de Haro es poner en marcha un coro de niños y niñas que acompañe a la orquesta Ciudad de Almería en alguno de sus muchos compromisos. Un coro de voces blancas que comenzará a trabajar a partir de septiembre , según la previsión de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios