cabalgata anunciadora y pública de fiestas Luz, música y colorido llenaron las calles de Almería

Nube de serpentina para abrir las fiestas

  • Miles de almerienses se agolparon a lo largo de todo el trayecto por el que discurrió el desfile para disfrutar del espectáculo de carrozas y pasacalles · No faltaron el famoso Bob Esponja o personajes de la factoría Disney como la princesa Tiana

Los gritos impacientes que cantaban "que empiece ya que el público se va" enmudecieron y se tornaron en aplausos con el estruendo de cohetes que anunciaban el fin del Pregón, pistoletazo de salida a la semana de fiestas en Honor a la Virgen del Mar. Para los más pequeños esa señal que anuncia la llegada de la Feria, para ellos encarnada en los cacharricos y los paseos por el Real vestidos de flamencos, es la Cabalgata.

Ayer por la tarde una nube de serpentina inundó de color Puerta Purchena como preludio del desfile de carrozas. Eran apenas las 20:15 horas cuando echaron a andar los primeros protagonistas, un grupo de seres de color lila pegados a mochilas que escupían tiras de papel llenando de color el cielo del centro de la capital. Un poco más adelante, en el Paseo, el pasacalles de la Banda Municipal de Música de Almería tocaba sus primeros sones.

Grandes y pequeños observaban ansiosos desde sus puestos la llegada de cada nuevo elemento del desfile, este año con varias carrozas menos que el pasado, pero con las mismas ganas e ilusión de siempre. La carroza de Minnie y Mickey Mouse fue la primera en rodar. Por lo general, todos los personajes siguieron la temática de los cuentos infantiles con una clara influencia de Disney y de los cartoon más populares entre los niños: Campanilla y su corte de hadas; el tren de vapor que transporta a sus viajeros hasta los pies del Big Ben (rebautizado hace poco como Elizabeth Tower), la Torre Eiffel; Tiana, la primera princesa afroamericana de la factoría Disney, protagonista de la película 'La princesa y la rana'; el omnipresente Bob Esponja con sus amigos Patricio, Placton o Calamardo; Alicia en el País de las Maravillas; el Gato con Botas; y los personajes de Toy Story.

Dos primos de apenas año y medio de edad vestidos de pequeños flamencos a los que sus madres llamaban Zipi y Zape (uno rubio y de ojos azules y el otro moreno y de piel broceada), se quedaron con la boca abierta cuando vieron pasar los primeros hinchables, monstruos mitológicos de dos y tres cabezas que imponían con su sola presencia. Tampoco faltaron los personajes del héroe ochentero de las videoconsolas, Mario Bros, que sigue cosechando éxitos generación tras generación.

Miles de personas disfrutaron del espectáculo agolpados a los lados de la Avenida Pablo Iglesias, Puerta Purchena, el Paseo de Almería, la Plaza Emilio Pérez, la calle Canónigo Molina Alonso y la Avenida Federico García Lorca hasta la concluencia con calle Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios