Feria

La OCAL prepara su gran espectáculo

  • Esta tarde comienzan los ensayos con el artista invitado, Tomatito · La Orquesta se guarda una sorpresa a mitad del concierto para aquellos que vayan a la audición

La OCAL está preparando con sesiones dobles, de mañana y tarde, la que va a ser su actuación de Feria junto al artista invitado, Tomatito.

Ganas no les faltan, los músicos que componen la Orquesta de la Ciudad de Almería (OCAL) recibieron hace un par de días 'los papeles' que tendrán que tocar el sábado, y ahora mismo se encuentran "muy ilusionados, realmente impacientes y con ganas de que llegue la actuación, están preparándose para trabajar de forma profesional en este ámbito y no están nada nerviosos", explica Francisco García, directivo de la OCAL.

La Orquesta, compuesta por un total de 71 profesionales (entre instrumentos de madera, metal y percusionistas) ha comenzado algo tarde la sesión de esta mañana, sobre las 11:15, junto al director Michael Thomas.

"Habrá ensayos mañana y tarde hasta el sábado, los músicos solo tienen que leer música, pero con Tomatito aún no sabemos como nos tocará trabajar, por suerte, esta tarde llega para sus primeros ensayos y la orquesta se tendrá que adaptar un poco a sus necesidades", explica Francisco García.

El repertorio que prepara la OCAL consta de una primera parte con Tomatito, con cinco intervenciones. De esta parte lo complicado será "ensamblarlo, aunque se les haya pasado las partituras hay que hacer un trabajo intensivo de ensayo".

Tras esto llega la segunda parte, la OCAL tocará sola y "habrá una sorpresa a la mitad de la segunda parte, que no puedo terminar de desvelar", explica Francisco García entre risas.

Una de las piezas que tocará la Orquesta es Bolero de Maurice Ravel. "Según el propio Maurice esta obra está hecha al estilo de Padilla, por lo que después es posible que haya algo sobre él", dice Francisco García.

Además, la OCAL cumple su décimo aniversario (concretamente será el 22 de diciembre) y tocar en el Palacio de los Juegos Mediterráneos será algo casi nuevo, ya que es desde el año pasado cuando se cambió el recinto para los conciertos.

"Al principio se tocaba en Plaza Vieja, luego pasamos al Puerto, con fuegos artificiales era bastante bonito tocar allí, y ahora desde el concierto de Diana Navarro toca ir al Palacio de Deportes", cuenta Francisco García.

Un aliciente a tener en cuenta para asistir a este espectáculo entre la OCAL y Tomatito es la prueba que pasarán varios jóvenes de la OJAL que están siendo probados con sus 'hermanos mayores'. "Michael quiere probarlos y darle la oportunidad. Habrá alguno que esté incluso sentado con las partituras y el profesor", indica Francisco García.

El próximo concierto para los componentes de la OCAL será en octubre, y tocarán la 9ª Sinfonía de Bethoven, "palabras mayores" tal y como cuenta García.

Ya solo queda que días de preparación que quedan nos procuren un gran espectáculo tanto visual como sonoro para todos los asistentes que van a disfrutar de estos músicos el sábado día 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios