Gastronomía

Paella y migas tradicionales para el último bocado

  • La Asociación de Vecinos Adama se encargó de realizar varios bailes y de cocinar platos típicos

La Asociación preparó unas migas con chorizo, morcilla, panceta y pimiento.

La Asociación preparó unas migas con chorizo, morcilla, panceta y pimiento. / Ricardo García

La gastronomía es uno de los ingredientes que unen a todos los almerienses de la capital y la provincia. Este año, que se celebra la capitalidad gastronómica, la ciudad ha ampliado el potencial que ya tenía desde tiempo atrás.

Tras cinco días intensos de concursos de gastronomía, la llegada de la Asociación de Vecinos Adama ha puesto la calma y ha preparado dos platos potentes. Migas con morcilla, chorizo, panceta y pimiento. Una de las sorpresas es la inclusión de patatas en esta tradicional comida.

Este alimento se utilizaba para la preparación de las migas y la Asociación lo ha recuperado para la ocasión. El otro plato que ha realizado la Asociación fue el arroz con conejo con un sofrito de tomate, perejil y ajo. Las cocineras que han estado preparando la comida fueron: Dolores García, Lola Marín, Ángeles Segura, Milagros Ibáñez y Mari Carmen Salas.

El trabajo realizado se lo han agradecido varios asistentes al evento gastronómico. Incluso antes de haber terminado de realizar las comidas, una persona del público exclamó riéndose: “Qué estamos enmayaos” y la presentadora del acto, Ana Márquez, le respondió que pronto servirían.

La Asociación preparó ademas de estos platos, que sirvieron al público, varios bailes para amenizar la mañana como sevillanas y castañuelas. Los bailes, que contaron con la participación de varias mujeres, fue muy seguido por el público por el ritmo y la música que imprimían las bailarinas en el corazón de Almería.

El público hizo varias fotos y vídeos del evento para inmortalizar el momento, que fue una de las últimas actividades de la feria de este año. La importancia de de Sabores Almería, marca perteneciente a la Diputación Provincial, ha sido un revulsivo en estos festejos, siendo por segundo año consecutivo partícipe del Concurso de Gastronomía.

En el primer fin de semana de Feria, este espacio fue escenario del homenaje a la Capitalidad Gastronómica y también a los concursantes más veteranos y singulares de los 25 años del certamen de Gastronomía. De lunes a miércoles de disputó el concurso para adultos, el jueves fue la ronda preliminar de los niños, que cocinaron de manera inclusiva con miembros de varias asociaciones de personas con discapacidad y el viernes se disputó la gran final de los minichefs, con otro nuevo éxito de público presente y también de calidad en los platos presentados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios