Feria

Paseo sobre ruedas a lomos de clásicos que no pasan de moda

  • La asociación Amigos de la Moto Antigua celebraron ayer la XIII Concentración Feria de Almería con decenas de motocicletas con más de medio siglo

Tal como reza la conocida canción de los italianos LunaPop, "Y que fantástico dar vueltas con los pies sobre sus alas, en tu Vespa Especial que...", podríamos recorrer las calles y carreteras de Almería y la provincia a lomos de uno de los vehículos más clásicos de la historia.

La asociación Amigos de la Moto Antigua de Almería es partícipe y propulsora de esta idea, por lo que todos los años, con motivo de la Feria de Almería, desde hace ya casi tres lustros, se reúnen todos sus socios en la capital para iniciar una marcha que les lleva por la ciudad y pasar, así, una jornada de convivencia.

Vespas, Buzzis, Bultracos, Ducatis, Simsons y Montesas se dieron lugar en la mañana de ayer en La Puerta Purchena donde fueron el deleite de los números curiosos que se acercado hasta el lugar con el objetivo, de tocar, retratar o inmortalizarse junto a algunos de estos ejemplos de verdaderas "reliquias de la historia", como bien afirma Antonio Zúñiga, uno de los participantes en el encuentro.

La miembros de la Asociación, que son ya más de 60, con otros invitados de los otros dos clubes de motos antiguas de la provincia disfrutaron de una jornada que los llevó por diversos puntos de la capital. Tras esto, disfrutaron de un desayuno en el barrio de los Molinos para después volver a la Puerta Purchena donde hicieron entrega de los galardones que cada año reciben los dueños de las motocicletas más cuidadas o mejor restauradas.

La pasión por las motos antiguas es una actividad que no entiende de edades ni sexos; por ello, además de los dueños de las motocicletas, que son casi todos hombres, también se pudieron ver en la Puerta Purchena muchos niños que empiezan a descubrir el mundo del motor y que "obligan" a sus progenitores a que los lleven a estos actos, como es el caso de pequeño Manuel Martínez que, con sólo cuatro años, no dudó un momento en fotografiarse junto a la pequeña Mini Marcelino, de 1969.

La XIII Concentración de Motos Antiguas Ruta Feria de Almería consiguió reunir a familias enteras en las que disfrutan de estos históricos vehículos como una forma de ocio más. Generación tras generación estas reliquias pasan de unas manos a otras con el objetivo de que no desaparezcan y para que, en palabras de los organizadores, "la sociedad actual pueda ser partícipe de la historia y conozcan aquellas cosas que hace años era tan habituales por las calles de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios