Feria

Las hermanas camareras, presentes en el penúltimo día del Septenario a la Patrona

  • Este viernes será la Ofrenda Floral de la ciudad de Almería a su Patrona a partir de las 12:00 horas

  • La Brigada Rey Alfonso XIII escoltará a la Virgen del Mar en la procesión de este domingo antes de ser retirada del culto el lunes para su proceso de restauración

Multitud de fieles en este penúltimo día del Septenario.

Multitud de fieles en este penúltimo día del Septenario.

El Santuario de la Patrona fue testigo del penúltimo día del Solemne Septenario en honor a la Santísima Virgen del Mar, madre de todos los almerienses. A esta penúltima cita asistieron las hermanas camareras de la corporación y distintos grupos de la propia hermandad, que este año celebra su quinto aniversario fundacional.

A las ocho de la tarde, como el resto de los días, arrancó la Solemne Eucaristía que fue presidida por Fray Javier Garzón Garzón, O.P. del Convento del Santo Cristo de Olivar de Madrid. Los cultos comenzaron con exposición del Santísimo para proseguir con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario y la posterior Eucaristía.

La Brigada Rey Alfonso XIII escoltará este domingo a la Patrona

Hoy mismo se conoció que en la procesión de este domingo, la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ de la Legión escoltará a la Santísima Virgen del Mar con motivo del V Centenario Fundacional de la hermandad. El lunes, además, la imagen será retirada del culto para su restauración.

La hermandad fue creada el 28 de enero de 1520 titulándose 'Real y Militar Hermandad de Nuestra Señora del Mar'. Militar, por estar compuesta en su mayor parte por los mandos militares de la ciudad, además de guardas del mar, soldados de la guarnición, servidores de la ciudad y personal civil. Y Real, por tener sede en el Real Convento del Señor Santo Domingo, que gozaba de la especial protección de la Casa Real dispensada por los Reyes Católicos.

Y así funcionó la hermandad, encabezando no sólo los cultos a Nuestra Señora del Mar, sino también todas las actividades centradas en torno a la Virgen del Mar, como eran procesiones, novenarios, rogativas, y cualesquiera de los actos piadosos que tanto abundaron a los pies de la Señora.

Entre tanto, hay que recordar que este viernes será la ofrenda floral del pueblo de Almería a su Patrona a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios