Feria

La Rabota y su grupo inundan de flamenco la noche de la Rambla

  • El Anfiteatro experimentó la noche del jueves un lleno absoluto para contemplar el espectáculo del grupo de una de las bailaoras almerienses más importantes

La noche del pasado jueves un auténtico torrente de duende, arte y figura llenó la feria de Almería. María "La Rabota" y su grupo se encargaron de demostrar ante un gran público, en el Anfiteatro de la Rambla, lo que es, sin duda, hacer buen flamenco.

Con un graderío en el que no cabía ni un alfiler y espectadores hasta en los aledaños del recinto, la bailaora se presentó vestida con un gran capote de torero para interpretar unos tarantos, acompañada de su grupo, formado por Antonio Toré, a la caja, Hugo del Pino y Eduardo Aguilera, a la guitarra, y Cristo Heredia y Eduardo Bermúdez, al cante.

El primer paso del grupo dejó entrever que en el Anfiteatro de la Rambla se iba a organizar una muy grande con la que los asistentes disfrutarían mucho.

La soleá y la bujería con las que continuó el espectáculo nocturno al aire libre no hicieron más que entusiasmar a un público que no dejó en un momento de aclamar al grupo y que, al terminar la actuación, pidieron encarecidamente la vuelta de los músicos y la bailaora al escenario para seguir con el espectáculo, debido a que muchos declararon haberse quedado con sabor a poco, a causa de lo corto que fue éste.

Éxito total el cosechado por el grupo que desde que actuó por primera vez, el pasado 28 de febrero no ha dejado en ningún momento de actuar a lo largo de toda la provincia y de encandilar a todos los que contemplan el espectáculo.

La opinión de la mayoría de los asistentes versaba sobre una misma cuestión, y es que muchos hubieran deseado más espectáculos durante la feria, fuera del Festival de Flamenco.

Y de ahí el verano que están disfrutando. Según la propia María, "está siendo un magnífico verano. Nos llaman de todos los rincones de la provincia para disfrutar de nuestro baile y nuestra música".

Afortunadamente esto no queda aquí, "La Rabota" y su grupo iniciarán en los próximos meses una serie de giras que los llevarán a difundir el arte y salero de Almería más allá de las fronteras, a Italia y Francia, donde han sido invitados para participar en diversas galas y festivales de música que los han invitado, después de haberlos visto y oído en algunas de sus actuaciones veraniegas.

Hasta que llegue esto, que será a partir de septiembre, todavía tienen programadas bastantes actuaciones en la provincia, entre las que se encuentra una que realizarán a la prisión de El Acebuche, con motivo de la festividad de la Merced, con la que se muestran muy ilusionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios