Feria

La Rambla brilla con los pequeños ‘picassos’ a golpe de pincel sobre azulejos

  • Antonio Flores organiza por cuarto año el taller infantil de pintura con la técnica bajo cubierta

Los niños mostraron su potencia creativa pintando obras tan espectaculares como este mandala de colores.

Los niños mostraron su potencia creativa pintando obras tan espectaculares como este mandala de colores. / Benito López (Almería)

Almería es tierra de talento, y los niños lo demuestran. El arte ha llegado a la capital de la mano de los más pequeños junto al taller de pintura de azulejos.

En el caso de ayer, los jóvenes artistas se han centrado en utilizar la técnica de bajo cubierta que consiste en un método tradicional de cerámica con el que se pinta primeramente con pigmentos especiales sobre una base blanca del azulejo. Seguidamente se repasa con un esmalte transparente y finalmente se cuece la obra.

Las obras fueron pintadas con pigmentos cerámicos de diversos colores. Las obras fueron pintadas con pigmentos cerámicos de diversos colores.

Las obras fueron pintadas con pigmentos cerámicos de diversos colores. / Benito López (Almería)

El encuentro más creativo ha tenido lugar en la Rambla, concretamente en la zona de la Alfarería donde han participado más de una veintena de niños y niñas desde las 11:00 comprendidos entre tres hasta diez años.

El taller ha sido organizado por el ceramista y maestro artesano Antonio Flores quien ha repetido por cuarto año consecutivo ejerciendo de instructor en este curso tan creativo. “Es importantísimo porque no es lo mismo ver la Alfarería y darte una vuelta que hacerla. De hecho en los talleres la gente valora el trabajo que hacemos. Ya es la cuarta edición y hay gente que repite desde hace tres años. Los niños están entusiasmados y creo que deberían de hacerse más actividades de fomento y de promoción porque es muy necesario explicar las técnicas de cerámica y cuanto valen, porque en el fondo esto también es cultura” ha afirmado el ceramista.

Los peques se involucraron y mostraron mucha motivación en la actividad. Los peques se involucraron y mostraron mucha motivación en la actividad.

Los peques se involucraron y mostraron mucha motivación en la actividad. / Rafa González (Almería)

Numerosos padres han acudido con sus hijos a este encuentro más artístico. La mayoría han apoyado esta iniciativa como Yolanda Muñoz que acompañó a su hija Patricia Garrido. “Es importante que los niños conozcan la tradición que hay otras cosas a parte de la tecnología que se pueden hacer de manera manual” declaró la madre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios