Feria

"El metro del Real debía de ser más barato para tener más casetas"

Asegura que por "deformación profesional" no consigue desconectar del trabajo a pesar de estar de Feria y le pregunta a los camareros que tipo de contrato tienen. La delegada de Empleo de la Junta, Paqui Pérez Laborda, pide más implicación al alcalde de la capital para que haya más casetas lo que redundará en la creación de más empleo.

-Con la que está cayendo, ¿cree que el almeriense vive intensamente la Feria con menos dinero en el bolsillo?

-Yo creo que sí. La gente está en la calle y precisamente estos días son para olvidarse un poco de los problemas y disfrutar de lo que se pueda de las actividades que hay programadas.

-¿Qué te parece este año la Feria?

-Me parece bien. Se podía haber hecho otras actividades.

-¿Crees que debería de haber más actividades gratuitas?

-Pues en los tiempos que corren creo que todas deberían de ser gratuitas. Por ejemplo, el concierto de Estrella Morente costaba 18 euros. No es una cantidad muy alta pero evidentemente la gente que menos tiene no puede acceder a esas actividades.

-¿Cómo se vive la Feria siendo responsable de Empleo?

-Tengo deformación profesional y le pregunto el tipo de contrato que tienen los camareros. Es verdad que se ha contratado bastante gente en la Feria pero son temporales y por poco tiempo y horas. La hostelería que creíamos que iba a ser capaz este verano de darle un tirón al paro nos hemos encontrado que no ha sido así a pesar de la ocupación hotelera que es bastante importante durante los meses de julio y agosto. No se han contratado suficiente personal como a nosotros nos hubiera gustado. Hay que animar a los hosteleros para que contraten gente porque el turismo de calidad necesita personal preparado y formado, que en Almería lo tenemos gracias a nuestros cursos de formación.

-La Feria es un revulsivo para el empleo. ¿Este año lo ha sido?

-En general este año la Feria está más floja. Hay menos casetas. Las casetas son muy caras, demasiado. Yo creo que si el Ayuntamiento quería ayudar a la creación de empleo debería de haber puesto más barato el metro cuadrado de espacio y las instalaciones para que la gente que esté desempleada se hubiesen animado a montar su propia caseta y a ganarse la vida en esta semana.

-Conociendo que le gusta mucho la Feria, ¿cómo la va a vivir estos días?

-Intensamente. A mi me gusta mucho, como bien dices, disfruto porque hemos tenido un año muy difícil y son momentos para convivir con la gente. A los políticos nos dicen que no tenemos contacto con la gente y yo pienso que es todo lo contrario. Son buenas fechas para disfrutar de las amistades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios