Feria

Rebujito y tapa en la plaza Vieja

  • Este escenario acoge dos ambigús, a los que se suman otros siete repartidos en el Paseo y varias plazas del centro

La Feria del Mediodía de Almería gana un viejo escenario, la plaza de la Constitución, más conocida por los almerienses como la plaza Vieja, que hacía unos años que no entraba dentro de los emplazamientos en los que se disfruta de la feria de día. Este recinto, en pleno casco antiguo, acogerá dos chiringuitos que montarán las empresas Tahona y Plaza Vieja-Lounge.

Con el regreso de la Feria a la plaza Vieja se amplían los espacios que este año acogerán ambigús. Esta edición, se han fijado como lugares de ubicación de los chiringuitos el Paseo de Almería y las plazas Pablo Cazard, de la Constitución, San Pedro, de la Catedral, Virgen del Mar y Flores. Kiosko Virgen del Mar, Hotel Torreluz, Costasol, Burana, Bodeguilla Marqués de Heredia... son varias de las firmas que darán este año a los almerienses durante la Feria del Mediodía.

Almerienses y visitantes podrán beberse un rebujito o tinto de verano, siempre acompañados por clásicas tapas (arroz, migas o un montadido de lomo) y al ritmo de la música más comercial en nueve ambigús repartidos por los emplazamientos antes indicados. Los chiringuitos, como en ediciones anteriores, abrirán entre las 12:00 a las 18:00 horas.

Un año más, la Feria del Mediodía permitirá que el ambiente festivo se viva por las calles y plazas del centro de la ciudad. Para paliar el calor y ofrecer sombra nuevamente se han entoldado las calles. El Ayuntamiento de la capital ha colocado un total de 160 toldos. Y si no es suficiente aspersores y abanicos no faltarán en una de las citas clásicas de la Semana grande de Almería.

Todo está listo para dar el pistoletazo de salida a la Feria del Mediodía, una de las actividades que más seguidores tiene dentro de la Feria y fiestas en honor a la patrona de Almería, la Virgen del Mar. Los ambigús levantarán sus persianas por primera vez mañana, día en el que se inaugura por parte de los responsables municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios